Click acá para ir directamente al contenido

Taylor Swift utilizó un software de reconocimiento facial en uno de sus conciertos para detectar acosadores

La cantante estadounidense instaló una carpa para que sus fanáticos pudieran ver videos de sus ensayos mientras un programa informático detectaba sus rostros identificando a acosadores conocidos de la artista.

24Horas.cl TVN

© Foto: AFP

Viernes 14 de diciembre de 2018

Gran polémica ha causado entre organizaciones de derechos humanos la medida instaurada en uno de los conciertos de la cantante estadounidense, Taylor Swift, al instalar un software de reconocimiento facial para poder detectar acosadores.

Según consignó Rolling Stone, las imágenes que tomaba el programa informático eran enviadas inmediatamente a un "puesto de mando" en Nashville, para poder reconocer y buscar en la base de datos a acosadores de la estrella pop.

Downing, un invitado por la empresa encargada de la seguridad que fue para ver cómo funcionaba este sistema explicó que "todos lo que pasaban se detenían y lo miraban, y ahí el software comenzaba a buscar".

Por otra parte, gran polémica causó entre organizaciones de derechos humanos esta medida establecida por el equipo de seguridad de la cantante, ya que a los asistentes no se les notificó este sistema de vigilancia.

Sarah Vincent, investigadora de Human Rights Watch (HRW), manifestó al medio online Slate, que tanto la intérprete de "Shake it off" y las empresas "tienen la responsabilidad de respetar los derechos humanos, y deben asegurarse de que cualquier vigilancia que realicen esté realmente limitada a lo que es estrictamente necesario para lograr un objetivo legítimo”.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado el supuesto "acosador" de la cantante, Eric Swarbrick, fue notificado con una orden de alejamiento de Swift por hostigamiento con cartas amenazándola con violarla.