© Instagram @pazbascuactriz

"Te llevaré conmigo para siempre": el sentido mensaje de Paz Bascuñán para despedir a su abuela Leonor Oyarzún

Este sábado se realizó el funeral de la exprimera dama que descansará junto a la tumba de su esposo Patricio Aylwin en el Cementerio General.

24Horas.cl Tvn
22.01.2022

La actriz nacional Paz Bascuñán Aylwin utilizó su cuenta de Instagram para despedir a su abuela, Leonor Oyarzún, viuda de Patricio Aylwin, quien falleció el viernes a los 102 años.

"Hace años me di cuenta que las manos de mi abuela empezaban a envejecer, era chica y sentí por primera vez lo que era el miedo", inicia la emotiva publicación acompañada de dos fotografías.

A los 102 años fallece Leonor Oyarzún, viuda de Patricio Aylwin
A los 102 años fallece Leonor Oyarzún, viuda de Patricio Aylwin
 Leer más

Posteriormente, agregó que "mi abuela envejece y me sorprendí. Mi abuela no es inmortal. Mi abuela un día no va a estar".

"Me imaginaba entonces que la tierra se iba a abrir y que íbamos a desaparecer todos con ella, porque el mundo sin mi abuela no es posible", reflexionó Paz.

La actriz recordó momentos junto a su abuela en casa y una frase que le dijo y marcó la Navidad pasada: "La vida sigue y hay que saber adaptarse a ella".

"Esta mañana igual ha amanecido, igual las flores de su jardín están radiantes, igual me levanto con mi familia para despedirte amada abuela", concluye su dedicatoria.

Leonor Oyarzún se casó en octubre de 1948 con Aylwin y tuvieron cinco hijos, entre ellos, la exministra de Educación del gobierno de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin.

Este sábado se realizó su funeral desde las 11:30 en la iglesia San Ignacio El Bosque. El féretro fue trasladado al Cementerio General, donde descansará junto a la tumba de Patricio Aylwin.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5