Click acá para ir directamente al contenido

Disney quiere olvidar sus pérdidas con "The Avengers"

Las ganancias de la compañía aumentaron durante el primer trimestre.

Mónica Ñancupán

Martes 8 de mayo de 2012

The Walt Disney Co. quiere dejar atrás las millonariaspérdidas que le significó el fracaso de "John Carter"con el éxito de taquilla que resultó con la cinta "TheAvengers" ("Los Vengadores").

A pesar que "John Carter" le significaron a Disney pérdidas por200 millones de dólares, durante los tres primeros meses de 2012 la compañíaincrementó su ganancia en un 21%.

Ahora la compañía espera que el éxito de taquilla de su película desuperhéroes americanos y que ya ha recaudado unos 702 millones de dólares, lossaque a flote nuevamente.

En tanto la serie de productos de la película de Marvel que salieron almercado de la película se agotaron tempranamente luego de su estreno. Eldirector ejecutivo Bob Iger, comentó que estaban realizando un arduo trabajopara reabastecer el mercado.

Marvel fue adquirido por Disney en diciembre de 2009 por 4.240 millones dedólares. La estrategia apuntaba a reconquistar al mercado juvenil de sexomasculino.

El estudio cinematográfico anunció que busca reemplazar a su ex presidenteRich Ross, quien presento su renuncia hace un mes, asumiendo de algún modo losmalos resultados obtenidos.