Click acá para ir directamente al contenido

El último lengüetazo

La histórica banda británica hace pública la esperada "Doom and gloom", adelanto de su próximo álbum "GRRR!".

24horas.cl Tvn

Jueves 11 de octubre de 2012

'Doom And Gloom' es la primera vez en siete años que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood se juntan en el estudio".

 

Así abre el apetito la página oficial de The Rolling Stones ante la publicación del primer single de su próximo álbum "GRRR!".

El tema, que recupera las raíces más rockeras del grupo, fue grabado en París y producido por Don Was, que trabajó con la banda en "Voodoo Lounge", "Stripped", "Bridges To Babylon", "Live Licks" y "A Bigger Band".

"GRRR!" sale a la venta el próximo 12 de noviembre e incluirá otra canción inédita -One More Shot“-, además de temas clásicos como "Gimme Shelter”, “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Jumpin’ Jack Flash”, “Street Fighting Man”, “Start Me Up”, “Beast of Burden”, “Tumbling Dice”, “Love Is Strong” entre otras.

Y es que la "Stonemanía" vuelve a agarrar vuelo justo cuando se cumplen 50 años del debut de la banda.

Sobre todo después de que Keith Richards confirmara en una entrevista con la revista musical británica Q que "tenemos un par de conciertos en Londres, creo, y en Nueva York, pero realmente no puedo hablar de nada de esto de momento. No me dejan", anunció que despertó el hambre de sus fans y, de paso, la posibilidad de que los Stones se embarquen en una nueva gira mundial.

Bobby Keys, saxofonista habitual de la banda, comentó también en Billboard que "vamos a hacer algunos conciertos, comenzando en noviembre, con dos en Inglaterra y un par más en EE.UU. Después de eso, habrá algunos más. Keith me dijo hace un par de meses que tenían algo entre manos, y que estuviera listo. Estoy esperando a que me manden un billete de avión y la información y allí estaré".

En la misma entrevista, Keys dejó abierta la puerta a que empiece a bajarse el telón de los Stones: "La realidad es que este tren llegará su última estación muy pronto. Aunque no sé cómo de pronto. Llevo diciendo esto desde 1980. Pero sí tengo la sensación de que sí está llegando a su fin. Esto puede ser un 'Sayonara, hasta luego, nos lo pasamos bien, mantened el contacto'. Pero no sabría decir a ciencia cierta. A mí no me han dicho nada oficialmente, sólo saco mis propias conclusiones en función de lo que me cuenta Keith. Habrá que ver", afirmó.