Click acá para ir directamente al contenido

The Rolling Stones regalará los instrumentos de su concierto en Cuba

El conjunto liderado por Mick Jagger informó que los instrumentos que utilicen durante su show serán destinados a músicos cubanos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de marzo de 2016

Las leyendas del rock, el conjunto The Rolling Stones, ofrecerán un concierto totalmente gratuito el próximo 25 de marzo en La Habana.

En esta oportunidad los músicos regalarán los instrumentos que utilicen en el show a músicos cubanos. Así lo confirmó la misma agrupación a través de un comunicado luego que el diario Granma, del gobierno cubano, difundiera la información.

"La banda estará liderando una iniciativa músico a músico en la que muy necesitados instrumentos musicales serán donados por proveedores en beneficio de músicos cubanos de todo tipo", señaló la agrupación. "Las donaciones incluyen The Gibson Foundation, Vic Firth, RS Berkeley, Pearl, Zildjian, Gretsch, Latin Percussion, Roland y Boss, con asistencia adicional de la Fundación Cultural Latin Grammy".

El concierto se realizará en la Ciudad Deportiva de la capital cubana como una fecha adicional del Olé Tour de la banda por Latinoamérica que culminará el 17 de marzo en México.

Además se llevará a cabo sólo tres días después de la visita de Barack Obama a la capital como parte de la apertura del gobierno de Raúl Castro.