Click acá para ir directamente al contenido

The Plugin, los chilenos que telonearán a Placebo

La banda nacional integrada por Rodrigo (Coti) Aboitiz y Ignacio Redard llenarán el Movistar Arena de electropop previo al show de los británicos.

Francisco Guerrero

Lunes 10 de marzo de 2014

El show que los británicos Placebo realizarán en Chile ya tiene telonero.

La banda chilena The Plugin será las encargada de abrir el espectáculo del grupo liderado por Brian Molko, quienes vuelven al país en el marco de su gira "Loud Like Love World Tour”, el próximo 10 de abril en el Movistar Arena

The Plugin está formada por Rodrigo (Coti) Aboitiz, compositor, tecladista y fundador del grupo La Ley; e Ignacio Redard, compositor, letrista y vocalista, animador de la escena electropop de la última década. La música de la banda mezcla las influencias de ambos integrantes, lo que se conjuga en una combinación entre el pop oscuro de los ochenta, y las temáticas y corrientes musicales actuales, dando origen a la reconocida banda Desynthpop.

En 2009, la banda grabó en Santiago y Buenos Aires sus primeros temas, y en 2011, The Plugin lanzó su disco debut, "Cliché". Su más reciente video, "Parquet", fue dirigido por el emblemático Germán Bobe, un referente en la videografía de las más importantes bandas chilenas de los últimos veinte años.

Pero es el show en vivo lo que constituye la mayor fortaleza de The Plugin, con un enérgico espectáculo de con mucha presencia de sintetizadores, videos, y la necesidad de la banda de hacer de sus shows una experiencia que se sustenta por sí sola.

Desde sus inicios, The Plugin ha estado en diversos escenarios de Chile, además de Argentina, México, Colombia y Perú, entre otros, siendo reconocida como una de las propuestas musicales más relevantes y originales del último tiempo.

La banda suma a esto la firma de un contrato con el Grupo Televisa para el desarrollo en el mercado latinoamericano de su música. Siendo la primera banda chilena que logra un acuerdo de desarrollo para México y Latinoamérica con el importante grupo de medios de habla hispana.