Click acá para ir directamente al contenido

Thom Yorke abandona Spotify

Vocalista de Radiohead rechaza el impuesto tarifario que comenzó a cobrar la compañía de música por streaming.

Mariángel Calderón

Lunes 15 de julio de 2013

Thom Yorke conoce de victorias y derrotas en Internet.

Luego de presentarse como un amigo de la web, cuando puso a la venta su disco "In Rainbows", el vocalista de Radiohead, ahora rechaza las medidas tarifarias de la compañía Spotify.

Yorke, quien poseía dos discos solistas publicados en el sitio de música streaming, decidió retirar toda su producción para protestar por los impuestos que está cobrando la empresa.

El músico estaría apoyando la campaña lanzada por el productor de Radiohead, Nigel Godrich, quien utilizó su cuenta de Twitter para explicar por qué optaron por retirar los productos de su autoría de Spotify.

"Los números no cuadran ni para Spotify. Pero no es eso: es cuestión de establecer un sistema que sea más valioso. Si hubiera existido Spotify en 1973, no se habría grabado 'Dark side of the moon'", detalló el productor de bandas como U2 y Paul McCartney.

Por su parte, Thom Yorke escribió en su cuenta en la red social que "estos son los de siempre de la industria tratando de hacerse con el sistema de distribución"

Según reportó el diario El País, varios músicos revelaron que cada vez que alguien escucha una de sus canciones ganan entre 0,003 euros y 0,008 euros por tema.

Esta situación tendría cansados a los intérpretes que rechazan que la empresa gane millones de dólares a costa de ellos.