Click acá para ir directamente al contenido

Tim Burton dirigirá nueva versión de "Dumbo" y PETA pide cambiar el final

El director se hará cargo del remake para Disney, mientras que la asociación internacional pide que "Dumbo" y su madre no sean parte del circo.

Francisco Guerrero

Jueves 12 de marzo de 2015

Siguen las pocas ideas creativas en el cine.

Ahora la revista Variety anunció que Disney encargó el guión de Ehren Kruger para un remake de "Dumbo" al director, Tim Burton.

La cinta, que tendrá a Kruger a cargo de la historia (realizó el guión para cintas como "Transformers", "Scream 3" y "El Aro), presentaría según la publicación una historia que mezclará realidad con animación, todo a cargo del director de la exitosa "Alicia en el País de las Maravillas".

Este remake de la cinta de 1941, que contaba la historia del elefante bebé "Dumbo", quien era víctima de las burlas por sus grandes orejas, viene a suceder las grandes producciones de la propia "Alicia" y "Maléfica", cintas que llevaron los cuentos ya hechos por Disney a la pantalla grande ahora con actores reales.

La compañía Disney seguirá en la misma propuesta durante los próximos años, esto ya que se anunció que se preparan versiones de "La Bella y la Bestia" y "El Libro de la Selva", así como una secuela de "Alicia en el País de las Maravillas", todas con actores reales.

El punto de PETA

La Asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA en inglés), se mostró favorable a la adaptación que Burton puede hacer de "Dumbo", pero hizo una peculiar solicitud.

"Tenemos la esperanza de que en su adaptación de 'Dumbo', el pequeño elefante y su madre puedan tener un final feliz viviendo sus vidas de forma libre en lugar de continuar siendo prisioneros de la industria del entretenimiento", dijeron en una carta publicada en su sitio.

Cabe recordar que la versión original de "Dumbo", en su escena final muestra al pequeño y su madre en un lujoso tren con privilegios como animales "VIP" del circo.