Click acá para ir directamente al contenido

Tim Cook habría ofrecido parte de su hígado a Steve Jobs

Según una nueva biografía del fundador de Apple, su sucesor buscaba hacer que sobreviviera al cáncer de páncreas que le provocó la muerte.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de marzo de 2015

"Becoming Steve Jobs" es el nombre de la biografía del fundador de Apple escrita por el director ejecutivo de la revista Fast Company, Rick Tetzeli, y el periodista Brent Schendler, que será publicada el 24 de marzo.

El libro revisa la evolución y los hitos más importantes en la trayectoria de Steve Jobs dentro de Apple. Pero uno de los relatos que más llama la atención tiene que ver con el tratamiento contra el cáncer de páncreas que lo aquejaba. Los autores cuentan que Tim Cook, su sucesor al mando de Apple, le ofreció parte de su hígado a Jobs para que sobreviviera a la enfermedad que le causó la muerte.

Cook descubrió que ese tipo de operaciones se efectuaban alrededor de 6000 trasplantes por parte de donantes vivos, por lo que se habría sometido a pruebas para ver la viabilidad del trasplante. Pero cuando fue con los resultados a la casa del genio de Apple en Palo Alto, éste le habría respondido: "Nunca te dejaré hacer eso, nunca". Cook replicó que podía hacerlo sin problemas, porque no supondría ningún riesgo para él.

Finalmente, Jobs se sometió a un trasplante de hígado en marzo de 2009,  meses después de ese episodio.

Falleció en agosto de 2011 a los 56 años de edad.