Click acá para ir directamente al contenido

Tom Cruise demanda

El actor emprenderá acciones judiciales contra dos medios que dijeron que tenía a su hija Suri abandonada.

Cristián Jara

Jueves 25 de octubre de 2012

Tom Cruise presentó esta semana una demanda millonaria por difamación contra dos revistas que dijeron que tiene abandonada a su hija de seis años, Suri, tras divorciarse de Katie Holmes.

El actor de "Misión Imposible" presentó la demanda en un tribunal de distrito de Los Ángeles en la que reclama 50 millones de dólares contra In Touch y Life & Style, dijo su abogado Bert Fields en un comunicado.

"Tom es un padre atento que quiere con mucho cariño a Suri. Ella es una parte vital de su vida, y siempre lo será. Decir que la ha 'abandonado' es una mentira cruel. Decirlo en titulares sensacionalistas con una fotografía de Suri llorosa es censurable", dijo el abogado en el comunicado.

La demanda se refiere a dos portadas publicadas por las revistas en julio y septiembre con los titulares "Abandonada por papá" y "Abandonada por su padre". La historia publicada en In Touch en septiembre afirma que Suri, la única hija de la pareja, pasó 44 días sin ver a su padre.

Holmes presentó una demanda de divorcio en junio tras seis años de matrimonio, pidiendo la custodia de Suri, una decisión que tomó a Cruise por sorpresa mientras estaba de rodaje en Islandia. Ambos alcanzaron un acuerdo de divorcio rápidamente, aunque no se conocen los detalles.

"Tom no va por ahí demandando a la gente. No es una persona contenciosa", afirmó el abogado. Pero cuando estos vendedores sinvergüenzas tratan de obtener dinero con mentiras repugnantes sobre la relación con su hija, le apuesto que va a demandar".

Fields señaló que el actor ha pedido una indemnización de 50 millones de dólares, y que "indudablemente donará el dinero a organizaciones benéficas. Siempre lo hace".