Click acá para ir directamente al contenido

Tool trabaja "regularmente" en su nuevo disco

El vocalista Maynard James Keenan junto al baterista Danny Carey se refirieron al dilatado proceso de composición del esperado nuevo material del cuarteto angelino de metal progresivo.

Cristián Jara

Lunes 29 de abril de 2013

El nuevo material de la banda norteamericana de metal progresivo Tool es uno de los regresos más esperados en la escena del rock.

Por ello, cada vez que los componentes del grupo se refieren al nuevo trabajo, provocan revuelo entre los medios musicales especializados y, sobre todo, en sus seguidores que esperan una publicación inédita desde 2006, fecha de lanzamiento de "10,000 days".

Durante una reciente entrevista con la publicación neozelandesa Rip it Up (realizada en enero, pero recién publicaba la pasada semana), el vocalista Maynard James Keenan junto al baterista Danny Carey, se refirieron al dilatado proceso de composición del esperado nuevo material del cuarteto angelino.

"Hemos estado trabajando con regularidad -pero tomándonos un gran paréntesis por las fiestas (de Navidad)- casi cada día, toda la semana. Y Justin (Chancellor) tiene toneladas de grandes ideas y Adam (Jones) ha estado aportando muchísimas cosas también: vamos sacándolo lento pero seguro. Estamos emocionados", dice Danny Carey .

La difícil tarea de la composición recae en el cantante del grupo Maynard James Keenan -que visitó Chile junto a su banda A Perfect Circle en la pasada edición de Lollapalooza Chile 2013- quién todavía no tiene tan perfilado el álbum en cuanto a su temática

"Maynard es el que se encarga de las letras, cuando venga y le dé el tratamiento. Ha estado bastante ocupado con su vino y otros proyectos pero ahora estamos Justin, Adam y yo trabajando por etapas. He tratado de meter muchas nuevas influencias musicales en el cuerpo para que me salgan más que no en las letras", sostiene Carey.

El grupo, que irrumpió en la escena en 1990 con un estilo que asombró por su virtuosismo y artística puesta en escena. A la fecha han publicado cuatro trabajos, y en particular algunos de sus trabajos como "Undertow" (1993),  "Ænima" (1996) y "Lateralus" (2001) son condiresados discos de culto en donde se conbinan magistralmente la música con las artes visuales.

Al parecer, este 2013, los expectantes fanáticos del grupo por fin tendrán un nuevo material de los revolucionarios Tool en sus manos.