Click acá para ir directamente al contenido

Torres del Paine, entre los parques más bellos del mundo

De acuerdo medio web estadounidense Huffington Post, la reserva ubicada en la región de Magallanes está entre los 35 lugares más hermosos del planeta.

Elkjaer Lobos

Lunes 16 de junio de 2014

El Parque Nacional Torres del Paine está entre los 35 parques más bellos del planeta.

Así lo consideró el diario norteamericano Huffington Post, que ubicó al recinto locallizado en la Región de Magallanes en el lugar número 18.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló que esto "nos permite potenciar aún más la promoción turística de Chile en el extranjero, revelando los atractivos de la naturaleza en un nuevo reconocimiento a nuestros parques".

"Es un motivo de orgullo, pero también de gran responsabilidad pasra mejorar en la atención de los visitantes y en la reforestación", agregó la directora de la Conaf Magallanes, Alejandra Silva.

 

Esta distinción se suma a la obtenida en noviembre pasado. Ahí, y producto de una votación en el sitio web VirtualTourist, el parque Torres del Paine se ubicó entre las ocho maravillas del mundo.

 

Este recinto, ubicado en la comuna de Puerto Natales, desde 1978 es considerado como un reserva de la biosfera.

De acuerdo a la Conaf, un 56,7% de los visitantes son extranjeros, siendo norteamericanos y europeos quienes más llegan al parque.