Click acá para ir directamente al contenido

Traficantes usan el teléfono Nokia 8210 para realizar sus transacciones

Según algunos consultados por una publicación británica, estos teléfonos -vistos como básicos en comparación a otros- serían más complejos de rastrear por la policía.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de febrero de 2015

No usan iPhone ni Galaxy u otros dispositivos considerados de gama alta.

Los traficantes más buscados -y vigilados- del Reino Unido usan nada más ni nada menos que el Nokia 8210, para realizar sus transacciones y negocios.

Estas personas prefieren estar seguros en vez de tener todo a mano los smartphones más modernos, ya que estos últimos son dispositivos pueden ser rastreados por GPS o Bluetooth.

Según el portal Vice.com, una de estas personas -que se identifica como K2 de Birmingham, Reino Unido- afirma que los agentes de la ley pueden ocupar el WiFi y Bluetooth para obtener información de cada teléfono, y parece que pueden escuchar las llamadas de una manera mucho más fácil que antes".

"Cada dealer que conozco usa teléfonos antiguos, y el Nokia 8210 es el que todos quieren porque es pequeño y la batería dura", aseguró.

El Nokia 8210 fue lanzado en 1999, no tiene Bluetooth ni GPS, es pequeño y una de sus características que maravillaban a todos en esa época era la opción de cambiar carátulas.

Foto: Reproducción.