Click acá para ir directamente al contenido

Drama y reivindicación

Historia fue subida a YouTube para exigir igualdad y el reconocimiento legal del matrimonio entre parejas de un mismo sexo.

Mariángel Calderón

Miércoles 11 de julio de 2012

Las grandes historias de amor casi siempre tiene finales trágicos. Peor aún si estos finales, que generalmente pertenecen a las películas, ocurren en la vida real.

Esta es la historia de Tom y Shane, una pareja homosexual que viralizó su desdichado romance en la web con el objetivo de exigir igualdad de derechos para parejas de un mismo sexo. El resultado: su historia llegará a la pantalla grande.

Cerca de 2,7 millones de personas han visto el video que fue posteado en YouTube el 6 de mayo pasado. Todos ellos se conmovieron con la historia de la pareja que tuvo una relación durante seis años que culminó con un trágico accidente que le costó la vida a uno de ellos.

La directora Linda Bloodworth Thomason se interesó por el relato y se puso como meta recaudar el dinero suficiente para realizar un documental de la pareja que permita contar cómo dos hombres que se amaban no pudieron casarse. Ni siquiera Shane, quien quedó vivo, pudo decidir dónde enterrar a su pareja y qué hacer con el dinero que ambos habían ahorrado.

El video, que lleva por título el nombre "It could Happen to You" ("Te podría pasar a ti") tiene una duración de 10 minutos y hace un recorrido por la historia de amor que llevó a la pareja a fundar una empresa, a adoptar a un perrito y a vivir durante varios años juntos. Además, relata cómo la familia de Tom rechaza la relación y cómo los derechos civiles son inexistentes para parejas de un mismo sexo.