Click acá para ir directamente al contenido

Tras 40 años McDonalds cambiará su ketchup "Heinz"

La decisión se origina luego que Bernardo Hees, ex presidente de su rival Burger King, asumiera la conducción de presidente ejecutivo del popular aderezo.

Fernando Jimenez

Lunes 28 de octubre de 2013

La tradicional alianza entre McDonald's y el ketchup "Heinz" tiene los días contados. De hecho, su acuerdo empresarial ya ha llegado a su fin, según anuncia la mayor cadena de comida rápida del mundo.

“Hemos decidido hacer la transición de nuestro negocio a otros proveedores” señaló la empresa.

Detrás de la ruptura de este acuerdo se encuentra la toma de control de Heinz por nuevos inversores. La primera consecuencia de ese cambio de dueños fue que Bernardo Hees, el ex directivo de su rival Burger King, asumió el cargo de presidente ejecutivo de Heinz .

Hees se hizo cargo de la presidencia de Heinz cuando ésta fue adquirida por Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, y el fondo de inversión brasileño 3G capital. Burger King está controlada por 3G capital.

McDonald's dijo que trabajaría con Heinz “para garantizar una transición fluida y ordenada de negocio de los restaurantes de McDonald's” , que cuenta con 34.000 restaurantes en todo el mundo.