Click acá para ir directamente al contenido

Tres mujeres se suman a denuncias contra Nicolás López

Los testimonios se suman a los relatos de Josefina Montané, Lucy Cominetti, Bernardita Cruz, Andrea Velasco y Daniela Ginestar.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Sábado 28 de julio de 2018

Tres nuevas denuncias contra el director de cine Nicolás López publicó la revista Sábado en su edición de esta jornada.

Se trata de los relatos de la actriz Daniela Mateluna, de la modelo brasileña Kenia Iost y de una mujer que al momento de los hechos era menor de edad, por lo que fue identificada con las iniciales B.A.W.I.

B.A.W.I., quien quería estudiar teatro, relató al medio que cuando tenía 17 años conoció a Nicolás López cuando estaba sentada en una banca en la vía pública en el sector de Reñaca y éste se le acercó, invitándola al debut de su película Promedio Rojo.

La joven cuenta que tras la proyección del filme el director la invitó a su habitación en el hotel Marina del Rey. "Me acuerdo que le dije, tú sabes que no va a pasar nada, ¿cierto? Y él me contestó tranquila, no te voy a penetrar. Penetrar a una menor de edad es delito. Llegamos a la pieza y yo estaba muy mal. Me desplomé en la cama", relató.

B.A.W.I. describió cómo López habría realizado actos de connotación sexual con ella cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además, en un segundo encuentro en el lanzamiento de un libro sobre la película mencionada, el director habría vuelto a propasarse con ella.

La actriz Daniela Mateluna, por otro lado, relató a Sábado que en una fiesta el director le llevó a un lugar apartado y comenzó a besarla sin su consentimiento, además de seguirla al baño cuando se quiso alejar.

Más tarde ambos se encontraron en otro evento y compartieron un Uber hacia una fiesta, recorrido que fue interrumpido cuando López pidió al conductor que pasaran primero a su productora, sin consultarlo con Mateluna.  Allí habría abusado sexualmente de ella tocándola y usando la fuerza.

Tras ello, y todavía en la productora, la situación habría continuado. "En cuanto se puso se pie, se bajó el pantalón y se empezó a tocar delante de mí. Me dijo tú no tienes que hacer nada. Para mí fue una sensación de asco", relata Mateluna.

La modelo brasileña Kenia Iost también se sumó a las denuncias. "Me dijo que tenía una propuesta para mí en un futuro trabajo y quería mucho que participara. Pero me explicó que tenía que ser más perra, más bitch, para que la gente me creyera", relató a Sábado.

En una entrevista en su productora, en que también vive, López se habría sobrepasado con ella durante un supuesto ejercicio de improvisación. "Él empezó a tocar la pechuga, los brazos, todo bien fuerte. Yo me sentí muy inicómoda. Y me decía que lo tocara. Y yo no, es que no te voy a tocar", recuerda Iost.

Tras decirle que tenía que ir a casa a encontrarse con su madre, la modelo se fue: "Cuando me metí en el Uber empecé a llorar, de hecho el conductor me preguntaba ¿está bien, señorita?".

Revista Sábado consigna que al contactar a Nicolás López, a través de Imaginacción, se le exigió al medio entregar una lista con las nuevas denunciantes para hacer descargos, información que no se entregó por adelantado a la publicación.