Click acá para ir directamente al contenido

Censura en Grecia

Autoridades del canal aseguran que la escena se cortó por estar en un horario de protección familiar.

24horas.cl Tvn

Miércoles 17 de octubre de 2012

No sentó nada bien en Grecia la decisión de la televisión estatal de editar parte de la exitosa serie británica "Downton Abbey", justo en una escena en que dos homosexuales se besan en la boca.

Las redes sociales y la oposición política criticaron la decisión del canal NET de cortar la escena del primer episodio de la serie, en la que se muestra un beso gay entre un duque y el inescrupuloso lacayo Thomas. El canal defendió su decisión amparándose en las reglas de control parental de las emisiones, agregando que se pasaría una versión completa al día siguiente en un horario más tardío.

Desde el partido opositor Syriza se aseguró en un comunicado recogido por el diario británico The Guardian que "por muy increíble que parezca para un país democrático del siglo XXI, funcionarios del canal de televisión NET censuraron la escena de un beso entre hombres de la serie televisiva 'Downton Abbey'. Esto se trata, por supuesto, de un caso evidente de censura, un acto extremo de homofobia y discriminación que, desafortunadamente, después de lo que ha estado pasando últimamente, no podemos decir que no tenga precedentes".

Desde este partido se insinuó que el acto de censura estaba provocado por la fuerte presión del partido de extrema derecha Amanecer y las autoridades religiosas.

"La relación amorosa entre dos hombres... no fue censurada", aseguró Costas Spyropoulos, director gerente de la televisión estatal helena. "Este beso no se mostró porque estaba en un horario en el que se aplican las advertencias de control parental", indicó.