Click acá para ir directamente al contenido

TVN, Canal 13 y FOX se adjudican la licitación del Festival de Viña del Mar

Las estaciones televisivas tendrán la concesión del evento veraniego durante los próximos cuatro años.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de abril de 2018

El municipio de Viña del Mar aprobó la tarde de este jueves por 9 votos a favor y una abstención, que Televisión Nacional de Chile (TVN), Canal 13 y FOX serán las estaciones televisivas que transmitirán los próximos cuatro años el Festival de la Canción de Viña del Mar.

La alianza se prolongará por el periodo comprendido entre 2019 y 2022. La noticia ya fue confirmada y celebrada en redes sociales por la alcaldesa de la comuna donde se realiza el certamen, Virginia Reginato.

En conversación con canal 24 Horas, la edil comentó sus sensaciones tras la votación: "Estoy muy contenta que hoy se aprobó finalmente esta posibilidad. Sin lugar a dudas, el Festival de Viña cada día adquiere más importancia. Confío en que estos canales ya se preparen, el próximo año cumplimos 60 años".

Respecto a la casa televisiva que hasta ahora emitía el programa, Chilevisión, Reginato agradeció su trabajo y sostuvo que "no podría no reconocer que fue un buen socio".

Por último, la jefa municipal se dio el tiempo de dar a conocer su artista favorito para que se presente en las próximas ediciones del Festival: "Ya me estoy preparando para hacer mi petición a los canales para escoger a los artistas. El Festival tiene que ser para todos, y para todas las edades. Hace muchos años vengo pidiendo a Shakira. No pierdo la esperanza de verla sobre la Quinta Vergara".