Click acá para ir directamente al contenido

TVN compromete esfuerzos para implementar la televisión digital

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, recibió al directorio de Televisión Nacional.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de julio de 2014

El directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) comprometió todo su esfuerzo para implementar a la brevedad la televisión digital y, a su vez, pidió al Gobierno que se establezca claramente la llamada retransmisión consentida en la normativa.

La tarde de este miércoles los miembros del directorio de TVN, encabezado por su presidente Ricardo Solari, sostuvieron una reunión con el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, en dependencias de La Moneda.

En la cita, que se extendió por cerca de 45 minutos, se abordó la oferta de contenidos que la nueva tecnología va a permitir entregar, además de la cobertura que tendrá y el financiamiento que se necesita para este importante cambio que llevará hasta el hogar de todos los chilenos televisión abierta de mejor calidad.

"La intención fue señalar con claridad nuestro compromiso en la implementación de la Ley de Televisión Digital, con el objeto que ésta sirva a todos los chilenos, de más oportunidades de televisión de mejor calidad, con mejor oferta, mejor tecnológicamente y que estamos haciendo el máximo esfuerzo para que los plazos que la ley establece se cumplan y que podamos cumplir los compromisos de cobertura nacional", afirmó el presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari.

Por su parte el ministro Elizalde destacó que " se tiene que implementar este proceso para que todos los canales de televisión abierta pasen de transmisión analógica a digital y eso va a generar no sólo mejores condiciones en la señal, sino que también esperamos mejores condiciones de los programas que se producen en Chile y, por ciento, en ese ámbito Televisión Nacional de Chile tiene un gran desafío".

Tras el despacho de la normativa desde el Congreso, TVN se encuentra en proceso de cambio tecnológico que permitirá la transmisión en HD en todo el país.