Click acá para ir directamente al contenido

TVN emitirá “La Esmeralda 1879”, la superproducción chilena cumple 10 años desde su estreno

“La Esmeralda 1879” este viernes 22 de mayo por las pantallas de TVN después de 24 Horas Central. 

Macarena Ramirez

Martes 19 de mayo de 2020

En el contexto de una nueva celebración del Combate Naval de Iquique, este viernes 22 de mayo TVN emitirá en horario estelar, la superproducción “La Esmeralda 1879” dirigida, producida, escrita y musicalizada por Elías Llanos y estrenada en 2010 en cines.

Esta obra audiovisual muestra el valor y coraje de nuestros héroes patrios, al narrar la historia del comandante Wenceslao Vargas -interpretado por Fernando Godoy- el último sobreviviente de la Esmeralda, quien entonces era un simple grumete. En primera persona relata la cotidianeidad de la vida a bordo, en las 24 horas que preceden el Combate Naval de Iquique. Un viaje al pasado de uno de los episodios más importantes de nuestra historia.

La superproducción contó con más de cuatro años de grabaciones (2005-2009), la participación de 500 extras, más de mil técnicos, y efectos especiales de última generación que pueden verse en escenas notables y realistas, como el estallido de las calderas de la Esmeralda, el clima dantesco en el puente durante la batalla y el hundimiento final de la nave. Para la realización de esta cinta, se fabricaron dos sets réplicas a tamaño escala real de la Esmeralda y el Huáscar que tardaron un año en construirse y tuvieron un costo de 3 millones de dólares.Todas estas credenciales transforman a “La Esmeralda 1879” en una de las películas más caras del cine chileno, con un presupuesto de 12 millones de dólares.

Además de Fernando Godoy, destacan en el elenco figuras como Jaime Omeñaca, Ariel Mateluna, Renato Munster, Victor Montero y Roberto Prieto, entre otros.

“La Esmeralda 1879” este viernes 22 de mayo por las pantallas de TVN después de 24 Horas Central.