Click acá para ir directamente al contenido

TVN explica por qué señal HD no está disponible en VTR

TVN y el cableoperador mantienen una disputa legal tras el uso irregular de la señal durante el Mundial de Sudáfrica de 2010.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de marzo de 2015

Debido a las inquietudes que han surgido por la ausencia de la señal HD de TVN de la grilla de señales del cableoperador VTR, Televisión Nacional de Chile explicó este martes la situación.

Revisa acá el comunicado:

LAS RAZONES POR LAS CUALES LA SEÑAL HD DE TVN NO ESTÁ EN VTR

Debido a la preocupación de numerosos televidentes por la ausencia de la señal HD de TVN de la grilla de señales  del cableoperador VTR,  se hace necesario explicar lo siguiente:

Desde la emisión por TVN del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, el cableoperador VTR incorporó a su parrilla de programación la señal HD de TVN sin autorización.

Esta acción  contraria a ley motivó que TVN iniciara un juicio en contra de VTR.

En octubre de 2014, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó que ese uso de la señal de TVN por parte de VTR era ilegal y le ordenó cesar su utilización  e indemnizar los perjuicios causados.  VTR ha recurrido a la Corte Suprema contra esa resolución.

Lamentamos que VTR haga aparecer la salida de la señal HD del canal público de su grilla de señales como un acto unilateral de TVN, ocultándole a sus clientes que ello se debió a una conducta ilegal de parte de VTR que pretendía obtener beneficios económicos con el uso no autorizado de contenidos de propiedad del canal.

En lugar de solicitar la autorización legal que corresponde para el uso de dichos contenidos, desde febrero de  2015, VTR decidió unilateralmente excluir la señal TVN HD, alegando inexistentes razones de “fuerza mayor”.

TVN lamenta que VTR tenga una conducta muy diferente con otros canales nacionales en desmedro del canal público y prefiera el perjuicio de sus suscriptores.

En cualquier caso informamos al público que la señal HD de TVN está disponible en gran parte de la ciudad de Santiago para quienes cuenten con un televisor con capacidad de recepción de televisión digital abierta. Además, está disponible en Santiago y en el resto del país en otras plataformas que cuentan con  la debida autorización legal para exhibirla.

SI QUISIERA, VTR PODRÍA SOLICITAR AUTORIZACIÓN A TVN Y ASÍ PONER A DISPOSICIÓN DE SUS CLIENTES LA SEÑAL HD DE LA TV PÚBLICA DE CHILE.