Click acá para ir directamente al contenido

TVN fue el canal más visto en Viernes Santo: Jesús de Nazareth tuvo peak de 21 puntos y 24 Horas Central lideró la sintonía

Además, en el horario Prime se duplicó a Canal 13 en su noche de estreno.

24Horas.cl Tvn

Sábado 11 de abril de 2020

La programación que TVN preparó para este Viernes Santo fue muy valorada por la audiencia, ya que el canal público logró transformarse en el más visto, liderando el rating con varios de sus programas. Al medir la sintonía del día completo, alcanzó un rating promedio online de 8.6 unidades, mientras que CHV promedió 6.0, Canal 13 5.6 y Mega quedó en el cuarto lugar con 5.5 puntos. 


Los buenos números comenzaron desde temprano. La serie "Los 10 mandamientos", que se emitió de 14.30 a 17.30 horas, promedió 10.2 puntos online, liderando sobre Mega que marcó 9.9 unidades, CHV que promedió 8.0 y Canal 13 que marcó 6.0 puntos.

Esta película, original de la Cadena ABC, se filmó en Ouarzazate, Marruecos, cerca de las dunas de arena donde se filmó "Lawrence de Arabia". Otra de las particularidades está en el elenco, donde el actor escocés Dougray Scott, mejor conocido como el villano en "Mission Impossible: II", interpreta a Moisés y su travesía para liberar al pueblo hebreo del malvado Faraón, hazaña tras la cual Dios le entrega las normas para vivir en un nuevo lugar, la Tierra Prometida. 

Posteriormente, la primera parte de "Jesús de Nazareth" emitida entre las 17.30 y las 21.00 horas, alcanzó un peak de 21 puntos y una sintonía promedio online de 16.5 unidades, un 20.4% más en comparación al año pasado, donde promedió 13.7 puntos. Este alto rating la llevó a superar holgadamente al resto de la competencia horaria, donde CHV marcó 7.6, Canal 13 6.3, y Mega 6.1 puntos. Este clásico, dirigido por Franco Zeffirelli, cumplió este 2020 38 años en la señal pública, donde fue emitida por primera vez en 1982.

La súper producción, protagonizada por Robert Powell, narra la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, y cuenta con más de seis horas de duración. En su segunda parte, emitida en el Prime, entre las 22.35 y las 01.30 horas, "Jesús de Nazareth" alcanzó un rating online promedio de 15.5 puntos, doblando a Canal 13 que marcó 7.2 puntos en la noche de estreno del programa "Abrazo en Línea".

CHV, en tanto, obtuvo 8.8 puntos y Mega 5.6 unidades. La sintonía de este año de la apuesta bíblica, logró un 15.7 % más en comparación al año pasado, donde llegó a promediar 13.4 puntos.

La demanda por la información también llevó a liderar al noticiero central de TVN que fue el preferido por los chilenos para informarse este Viernes Santo. Entre las 21.00 y 22.30 horas, 24 Horas Central alcanzó un rating online  promedio de 14.7 puntos superando a CHV que alcanzó 11.5 unidades, a Mega que promedió 9.9 y a Canal 13 que obtuvo 7.7 puntos en esa franja horaria.