Click acá para ir directamente al contenido

TVN gana premios de Periodismo de Excelencia por reportajes de Pinochet y especial de Victor Jara

Tres reportajes producidos por equipos de nuestro canal han sido galardonados esta noche por la excelencia periodística.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de abril de 2017

Este miércoles se anunciaron los ganadores en las diferentes categorías del premio de Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado.

Nos alegra informar que en esta versión TVN ha obtenido tres premios gracias a la investigación

Un equipo de 24Horas -conformado por Christian Rojas, Katherine Ramos, Marco Cabrera, Cristian Espinoza, Consuelo Saavedra, Paz Fernández y Alexis Alaracón- ha obtenido el premio en la categoría de especial digital por el reportaje sobre el cantautor chileno Víctor Jara. Titulado "Los últimos días de Víctor Jara" este recrea los momentos previos vividos por el artista antes de su detención y posterior muerte durante el golpe de Estado.

En casi cuatro minutos el relato construye la historia mediante entrevistas a cercanos, que van acompañadas de diferentes recursos audiovisuales como dibujos y stop motion.

El reportaje "Pinochet, sus últimos años" realizado por Mónica Pérez, Raúl Gamboni, Ángeles Pacheco y  Ronald Quinteros para el programa Informe Especial también fue galardonado, pero en la categoría Documental periodístico.  En tres capítulos el equipo logra contar la vida de Pinochet desde su detención en Londres en 1997 hasta su muerte en diciembre de 2006.

Por último, el reportaje de Santiago Pavlovic, Danae Fuster y Christian Mercado para Informe Especial titulado "Ejército: Gastos bajo la lupa" ganó la categoría Investigación periodística. Reportaje con el que comenzó su temporada 2017 y en el que mediante declaraciones de los mismos imputados se logró profundizar en el caso.

Informe Especial: ¿Hasta dónde llega el fraude?

Informe Especial: ¿Hasta dónde llega el fraude?

En esta edición, se accedió en exclusiva a declaraciones de imputados en el fraude de Carabineros. Además, el Contralor General de la República expresó en detalle las medidas que tomó sobre el caso.