Click acá para ir directamente al contenido

TVN refrescará su bloque infantil de los sábados con seis nuevas series

Este fin de semana se estrenarán los nuevos programas, con una fuerte presencia de producciones locales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de abril de 2019

Nuevos panoramas para los niños y niñas llegarán este sábado 27 de abril desde las 8:00 horas en el bloque infantil de Televisión Nacional de Chile, día en que se estrenarán seis nuevas series de gran calidad y con una fuerte presencia de producciones locales.

Estos nuevos espacios se suman a la oferta que ya tiene TVN en pantalla -como “Los Fantásticos viajes de Ruka”, “Cantando Aprendo a Hablar” (que celebra sus 30 años de existencia), “Raro pero cierto” y “Prueba Total”- y tienen como puntos altos su diversidad y creatividad de las historias, las que logran entretener y entregar conocimientos a quienes sintonizan el canal público las mañanas de los sábados.

Los nuevos programas que llegan a TVN son:

- "Nuku Nuku" una serie nacional de stop motion en plasticina sobre un niño que viaja a conocer las costumbres de Rapa Nui. Es una serie de Vivienne Barry y financiada con fondos del CNTV.

 

- "Tikitiklip" vuelve a TVN y nos muestra videos musicales para toda la familia, con artesanía chilena y precolombina animada.

 

- En "Los cuentos de la casa del árbol" conoceremos a cuatro amigos que se encuentran en una secreta casa de un árbol para compartir sus cuentos favoritos a través de animaciones.  Esta es una serie ganadora del Emmy 2017.

 

- "Mily Preguntas" nos muestra a  una chica muy curiosa que se pregunta a sí misma y a sus amigos sobre muchos temas.

 

- "Mónica Toys" es. una animación brasileña de los estudios de Mauricio De Soussa 2D que tiene de protagonista a Mónica, una niña aventurera, divertida e  inteligente.

 

- “Bebé en Camino” es una serie documental en la que niños de diferentes lugares del mundo cuentan cómo es para ellos convertirse en hermano o hermana, algunos de ellos por primera vez. Realizado en coproducción con EBS Korea, TVK Cambodia, Thai PBS, ShowLab Italy y TVN.

 

“Estamos muy orgullosos de fortalecer la programación para niños y niñas que ofrecemos en Televisión Nacional con estos nuevos espacios que la familia en pleno podrá disfrutar en todas nuestras plataformas. Son producciones nacionales, en coproducción e internacionales de gran valor en sus propuestas de contenido que aseguran una entretención sana, inteligente y motivadora”, afirmó la productora ejecutiva del Área Infantil del canal público, Mariana Hidalgo.