Click acá para ir directamente al contenido

U2 lanza nuevo single "Invisible" para luchar contra el sida

Durante 24 horas, la banda irlandesa cedió gratuitamente la descarga de la canción, con el compromiso de dedicar un dólar por cada tema a la ONG RED.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de febrero de 2014

Si hay una banda comprometida en el mundo, esa es sin duda la irlandesa U2.

Célebres por sus campañas en favor de ONGs como Greenpeace o Amnistía Internacional, ahora se embarcan en una nueva iniciativa en respaldo de RED en su lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis.

En este caso, la promoción consistió en el lanzamiento de un nuevo single, "Invisible", que pretende recaudar 1 dólar por cada descarga, que podrá efectuarse de forma gratuita durante 24 horas.

Durante uno de los recesos publicitarios de la Super Bowl, se emitió un anuncio que incluye un fragmento de un vídeo dirigido por Mark Romanek, que marcó la partida la iniciativa, que podrá ser descargada gratuitamente durante 24 horas en iTunes.

El Bank of America donará 1 dólar, con un tope de 2 millones de dólares, que irá al Fondo Global (Global Fund) que lucha contra algunas de las enfermedades que más están devastando continentes como el africano.

"Invisible" ha sido producida por Danger Mouse y mezclada por Tom Elmhirst.