Click acá para ir directamente al contenido

U2 relanza después de 30 años de su lanzamiento el exitoso disco "The Joshua Tree"

El álbum, lanzado originalmente el 9 de marzo de 1987, tendrá una reedición con material inédito de lujo.

Agencia Reuters

Jueves 9 de marzo de 2017

La banda irlandesa de rock U2 anunció que lanzará una nueva edición del disco  "The Joshua Tree" para celebrar los 30 años de uno de sus álbumes más exitosos.

La edición especial, que saldrá a la venta el 2 de junio, incluirá las 11 canciones originales y además la grabación de un concierto de la banda en el Madison Square Garden de Nueva York en 1987, las caras B de los sencillos originales y nuevos remixes.

El álbum también tendrá un libro de 84 páginas de fotografías inéditas tomadas por The Edge en la sesión de fotos para "The Joshua Tree" realizada en el desierto de Mojave, Estados Unidos, en 1986.

El disco, editado el 9 de marzo de 1987, vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo y lideró las listas de éxitos con sencillos como "With or without you" y "Where the streets have no name".

Las canciones del álbum son: "Where the Streets Have No Name" / "I Still Haven't Found What I'm Looking For" / "With or Without You" / "Bullet the Blue Sky" / "Running to Stand Still" / "Red Hill Mining Town" / "In God's Country" / "Trip Through The Wires" / "One Tree Hill" / "Exit" / "Mothers of the Disappeared"

"Hace poco escuché de nuevo 'The Joshua Tree' por vez primera en casi 30 años (...) es como una ópera", afirmó en un comunicado el líder de la banda, Paul Hewson, más conocido como Bono. "Muchas emociones que se sienten extrañamente actuales: el amor, la pérdida, los sueños rotos, la búsqueda del olvido, la polarización (...) todas las grandes".

"Cuando veo las personas que éramos, veo un montón de peregrinos en un viaje hacia algún tipo de casa creativa. Creo que realmente captura el espíritu de la banda en ese momento", escribió el guitarrista en su introducción del libro, según la página oficial de la banda (www.u2.com).

Es jueves, fecha de los 30 años del lanzamiento del disco (fue lanzado el 9 de marzo de 1987), estará en vivo contestando preguntas de sus seguidores en su página oficial de Facebook.

Escucha "With or Without You", una de las canciones emblemáticas del disco:

U2 - With Or Without You

U2 - With Or Without You

 

U2 comenzará la gira "The Joshua Tree 2017" el 12 de mayo en Canadá, viajará durante mayo y junio por Estados Unidos y en julio saltará a Europa.

One Republic, Mumford & Sons y The Lumineers serán los teloneros de la banda en América, mientras que Noel Gallagher's High Flying Birds harán lo propio en el viejo continente.

Estas son las fechas del tour europeo (aún no se conoce si la banda visitará Sudamérica en 2017):