Click acá para ir directamente al contenido

La “46 Muestra Artesanía UC, a tu mesa ”, organizada por el Programa de Artesanía de la  Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica, se puede visitar hasta este domingo 26 de enero.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de enero de 2020

Hasta este domingo 26 de enero se puede visitar en el Parque Araucano, en Las Condes, la “46 Muestra Artesanía UC, a tu mesa ”, organizada por el Programa de Artesanía de la  Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica.

En esta ocasión se desarrolla un versión extraordinaria, pues debido a los acontecimientos sociales que hemos vivido, el evento será de menor duración.

Al cumplir 46 años de encuentro se reunen 80 artesanos nacionales e internacionales que exhiben lo más valioso de su trabajo, representando a sus territorios, comunidades y modos de vida (Revisa acá la lista de artesanos presentes).

En esta ocasión se aborda como tema central las cocinas chilenas, es decir formas de preparación y de transformación de los alimentos vinculadas a tradiciones que pueden ser indígenas, enriquecidas por el aporte español que vino con la conquista o con influencias posteriores como la alemana o la francesa; que para su realización utilizan materias primas ligadas a esas tradiciones y territorios y  en las que se pueden reconocer  el uso de utensilios artesanales.

En forma complementaria se realizan interesantes actividades culturales como presentaciones musicales,  talleres con artesanos, contrapuntos de oficios, visitas guiadas para público general y un entretenido espacio de juegos tradicionales.

El evento cuenta con el importante apoyo de la  Municipalidad de Las Condes a través de la Fundación Cultural, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio  e Indap, generoso compromiso que permite la realización de este valioso encuentro con la artesanía tradicional.

Dónde: Parque Araucano, Las Condes.

Cuándo: 20 al 26 de enero de 2020.

Valor de la entrada: $4.000 general, $3.000 estudiantes, tercera edad, vecinos de Las Condes y funcionarios de la UC. Entran gratis menores de 12 años, artesanos/as con inscripción en el Registro Nacional de Artesanía.

Horario: 11:00 hrs 20:00 hrs.

Países invitados: Brasil, Ecuador,Guatemala, Haití, México y Perú.