Click acá para ir directamente al contenido

Un águila da susto de su vida a una mujer y su perro

Una británica que paseaba por un sendero en España vio horrorizada cómo un ave rapaz intentaba llevarse volando a su mascota.

Por 24Horas.cl

Martes 24 de abril de 2012

Una mujer británica que paseaba junto a sus dos perros en la localidad rural de Benalmádena, en Málaga, sur de España, pasó uno de los sustos de su vida cuando un águila trató de llevarse volando a una de sus mascotas.

Suzanne Dodd, de 43 años, paseaba por un sendero el sábado pasado cuando sufrió el ataque de un ave rapaz que vio a uno de sus perras, una pequeña Jack Russell Terrier, como una presa. El águila se abalanzó sobre el animal, lo atrapó con sus garras por la cabeza y trató de levantar el vuelo.

El ave no pudo volar de inmediato debido al peso de la perra, pero comenzó a arrastrarla a una cantera para lanzarse al aire desde allí.

Aterrorizada, pero decidida a salvar a su mascota, Dodd tomó al águila por un ala y la zamarreó para que la soltara, pero se llevó unos cuantos picotazos. Luego le lanzó algunas patadas, que sí lograron alejar al ave.

Enseguida amarró a sus perras y comenzó a correr cerro abajo. El ave la siguió e intentó nuevos ataques, pero ella logró ahuyentarla a gritos hasta que el águila se cansó.

La mujer, que dijo haber sufrido “pánico”, concurrió a un hospital por la heridas que sufrió en una mano, y su perra fue atendida en un centro veterinario con algunas lesiones en la cabeza y hocico.

La mujer notificó el caso a la Policía Nacional española para prevenir hechos similares en senderos públicos, ya que el ataque tuvo lugar en una ruta abierta para excursiones y caminatas, publica ABC.es.

Foto: Wikipedia/ Archivo