Click acá para ir directamente al contenido

"Un amor", el nuevo disco de Quique Neira

Tras el éxito de "Agua de la fuente" el cantante de reggae adelanta el lanzamiento de su último álbum, que cuenta con colaboraciones como el hijo de Bob Marley o Rihanna, entre otros.

Carmen Aguilar

Martes 28 de octubre de 2014

Quique Neira ya tiene nuevo disco en el mercado: Un amor, el primero de su carrera que incluye temas en español, inglés y portugués. El cantante de reggae cumple con este trabajo un nuevo sueño, trabajar con músicos de Jamaica, la cuna del estilo musical que lo ha marcado y con el que se ha convertido en referente en Latinoamérica.

El nuevo álbum, que ya está disponible en formato digital a través de PortalDisc, ha sido anticipado debido al éxito de su primer sencillo Agua de la fuente. Para su grabación, Neira ha contado por primera vez con un productor musical, Jason Farmer, nominado al Grammy.

 

"No fue difícil ponernos de acuerdo, pues tuvimos inmediata y gran sintonía con Jason. Su experiencia en el reggae era todo lo amplia que yo requería”, aseguró el artista chileno.

En el ámbito de las colaboraciones, destacan artistas como Rihanna, Sean Paul, Toni Braxton, Third World, Morgan Heritage y Wayne Wonder. También trabajaron junto a Quique Neira Ky-Mani Marley, hijo de la leyenda del género, Bob Marley; y el argentino Dread Mar I, otro de los grandes exponentes del reggae en Latinoamérica.

El exintegrante de Bambú y de Gondwana, continúa su carrera musical en solitario, como lo decidió en 2003. En estos 11 años ha publicado cuatro discos de estudio, uno de remezclas y un DVD grabado en Isla de Pascua, una experiencia audiovisual pionera en el mundo del reggae.

 

A sus 41 años, su nuevo trabajo, "Un amor", incluye temas muy personales como Chileno del Roots, que califica como "mi historia hecha canción", o Agua de la fuente (Un amor), que compuso días antes de su cumpleaños y constituye "el espíritu del disco".