Un arca para el fin del mundo

Un arca para el fin del mundo

Chino construyó una embarcación para sobrevivir al temido 21 de diciembre de 2012. Si no ocurre nada, la ocupará como ferry.

Sebastian Marchant
27.11.2012

A poco menos de un mes del esperado 21 de diciembre de 2012 y el bullado fin del mundo, muchas historias de hombres y mujeres que quieren sobrevivir comienzan a ver la luz.

Según consigna el China News Service, un hombre en ese país habría gastado todos sus ahorros para poder construir su propia ‘Arca de Noé’.

Se trata de Lu Zhenghai de la región autónoma Uigur de Xinjiang al noreste de Chin, quien ha gastado cerca de $ 160.000 dólares en la embarcación. Aunque suene casi de película, Lu diseñó un barco de 65 metros de longitud y cuando esté terminado pesará cerca de 80 toneladas.

En declaraciones al medio chino, el constructor aclaró que comenzó la construcción en 2010 por temor a que llegue el ‘fin del mundo’ y una inundación pondría en peligro su vida y la de su familia.

“Tengo miedo de que cuando el fin del mundo venga, las inundaciones puedan destruir mi casa. Así que tomé todos mis ahorros y los invertí en la construcción de este barco”, afirmó Lu.

Si el fin del mundo no fuera realidad, Lu Zhenghai aclaró que su barco podría ser transformado en un ferry.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]