Click acá para ir directamente al contenido

Un clásico está de aniversario: el 'Walkman' cumple 35 años

Caminar mientras disfrutamos de nuestra canción preferida fue la gran innovación de la empresa Sony, quien diseñó el primer reproductor de música portátil.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de julio de 2014

¿Cómo escuchar música durante largos viajes o mientras caminamos? Seguramente, hoy en día esta pregunta no presenta ninguna dificultad, puesto que existen diverso dispositivos Mp3 y Mp4 que nos permiten escuchar música por horas.

Sin embargo, a fines de los ochenta el uso de radios en los hombros era la manera de llevar la música a todos lados, pero en julio 1972 todo cambió.  Ese año, la empresa Sony lanzó al mercado el primer dispositivo de reproducción de música llamado "Walkman TPS -L2", inspirado en las grabadoras diseñadas para los reporteros.

Más tarde, se crearían versiones resistentes a los golpes y al agua, al mismo tiempo que aparecieron carcasas de colores. Finalmente, la versión compacta que era casi del tamaño de una caja de cassette, según consigan elpaís.com.uy.

En el 2010, Sony anunció que dejaría de crear estos dispositivos conocidos como "personal estéreo", que funcionaban a pilas y usaban grabaciones en cassette alcanzó ventas por cerca de 400 millones de unidades con la comercialización de su último modelo.

A 35 años de su creación, Sony sigue utilizando el nombre de "Walkman" para los nuevos dispositivos de reproducción de música, pero en la memoria de muchos este siempre será el nombre del mítico y recordado "personal estéreo".

Si no conoces como funcionaban estos dispositivos te invitamos a revisar este divertido vídeo.