Click acá para ir directamente al contenido

Hombre muere atacado por un cisne

El cisne volteó su bote y posteriormente le habría impedido llegar a la orilla del lago.

Mónica Ñancupán

Viernes 20 de abril de 2012

Anthony Hensley, de 37 años, falleció ahogado luego que un cisne golpeara el  kayak en el que se transportaba en un lago del complejo residencial Des Plaines, en las afueras de Chicago.

El hombre trabajaba para una compañía que proporcionaba cisnes para mantener a los gansos fuera de las propiedades. El sábado por la tarde Hensley salió a cumplir con sus funciones habituales, pero esta vez un cisne del lago golpeó y dio vuelta su kayack y posteriormente según informaron testigos, el animal le habría bloqueado el camino para llegar a la orilla.

El insólito caso tiene perpleja a la policía que investiga la extraña muerte del hombre, el sheriff Dart comentó que: "Ésta es verdaderamente una de esas veces en que dices 'Ahora lo he visto todo'".

El orintólogo (ciencia que se dedica al estudio de las aves) Chris Perrins de Oxford analizó el caso comentando que "Presumiblemente podría tratarse de un macho y presumiblemente emparejado, y se estaría instalando por la primavera". Según el experto la conducta agresiva que tuvo el cisne en contra del hombre habría sido para defender su territorio.