Click acá para ir directamente al contenido

Un superhéroe en el metro de Tokio

Joven enmascarado ayuda a ancianos, madres con bebé, y viajeros con mucho equipaje a abordar el metro de la ciudad de Tokio.

Jonathan Navarrete

Sábado 24 de agosto de 2013

Los superhéroes existen, o al menos su espíritu inspira a varios humanos comunes y corrientes.

Uno de estos casos es el de un joven de 27 años que viste como el conocido Power Ranger verde y que se dedica a ayudar a la gente en los problemas reales que enfrentan a la hora de abordar el tren subterráneo de Tokio.

Con traje verde y enmascarado este “superhéroe” urbano espera a las afueras del metro y ayuda a todo aquel que lo necesite y que muchas veces se sienten incómodos con su presencia.

En la zona oeste de Tokio existen estaciones de metro sin ascensores o escaleras mecánicas que faciliten la llegada de aquellos más desvalidos, o que simplemente llevan mucho equipaje a los carros, esta fue la razón que impulso a Tadahiro Kanemasu a dedicar dos horas diarias de su vida a ayudar a los demás. Ya lleva tres meses con su caritativa cruzada.

El buen samaritano oculta su rostro para no incomodar a los transeúntes y para decirles implícitamente que no necesitan devolverle el favor.

“Los japoneses se sienten incómodos a la hora de aceptar ayuda, sienten que están en deuda con la otra persona, así que la máscara me facilita la labor”, explicó a Reuters.

Kanamasu sabe que el tiempo que dispone para su vocación de servicio es escaso y es por eso que está negociando con un Power Ranger rosa y otro rojo para que le ayuden en su misión.

“Antes la gente no quería que me acercara a ella porque era un rarito. Ahora también piensan que soy raro, pero en el buen sentido”, dice el popular héroe urbano de Tokio.