Click acá para ir directamente al contenido

Una treintena de salas celebran el día del "Teatro a Luca"

Durante el próximo fin de semana habrá un total de 7.523 butacas a precio preferencial de mil pesos para todo tipo de público.

Cristián Jara

Miércoles 8 de mayo de 2013

No siempre están los recursos para asistir a una obra de teatro, pero el próximo fin de semana no hay excusas. Cuarenta y seis obras, repartidas en 30 teatros en Santiago, se podrán disfrutar pagando sólo $1.000, en el marco del Día Nacional del Teatro.

Se cumplen cinco años de la celebración del Día Nacional del Teatro, en homenaje al fallecido director Andrés Pérez. Este año, nuevamente el Consejo de la Cultura invita a llenar los espacios teatrales con la iniciativa "Teatro a Luca", donde 46 obras se presentarán en 30 teatros de la capital.

Será un total de 7.523 butacas a precio preferencial de mil pesos para todo tipo de público.

"Teatro a Luca es una iniciativa del Consejo de la Cultura para celebrar este Día del Teatro, que busca extender una invitación abierta a la ciudadanía para que simbólicamente este fin de semana las salas se llenen (...) Es una oportunidad que no hay que dejar pasar", señala Luciano Cruz-Coke, Ministro de Cultura

En esta ocasión, se podrá disfrutar de obras como "Déjate Perder", el 10 y 11 de mayo en el Teatro del Puente a las 22.00 horas; "Kay Punku", el 10 de mayo en el Centro Cultural Espacio Matta a las 19.00 horas; "Mi vida como hombre”, en el Centro Cultural Espacio Matta a las 18:00 y "Hamlet", el 11 de mayo en el Centro Cultural Gabriela Mistral a las 20:00 horas.

Pero no sólo los adultos tendrán la oportunidad de aprovechar este día. Para los niños, también se exhibirán obras de calidad, con el fin de acercarlos a una actividad a la que no muchos tienen acceso. "El volantín mágico", el 11 y 12 de mayo en el Centro Mori de Plaza Vespucio a las 17.00 horas, y "Los alquimistas", el 11 de mayo en el Teatro Universidad Católica a las 17.00 horas, destacan en la oferta infantil.