Click acá para ir directamente al contenido

Vacaciones de invierno: Los panoramas imperdibles para grandes y chicos

Actividades al aire libre, cursos, exposiciones y mucho más traerán estas semanas alejadas de las aulas. Acá te dejamos una serie de eventos que pueden realizarse en familia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de julio de 2016

Para miles de escolares en el país ya comenzaron las esperadas vacaciones de invierno, época en que pueden descansar en la mitad del año escolar.

Los viajes y panoramas se hacen imperdibles en estas pocas semanas lejos de los cuadernos, un problema quizás para muchos papás que deben ahora buscar en qué entretener a sus hijos.

Una ayuda ante este tema es la siguiente lista de actividades que acompañarán estos días, panoramas para grandes y chicos que conforman una entretenida agenda para este mes:

 

Expo Chef Junior

Expo Chef Junior  son 1.500 metros llenos de sorpresas en pleno barrio Lastarria, que funcionará desde el 13 al 24 de julio con la más completa variedad de atracciones en torno a la comida y sus infinitas posibilidades. Gastronomía y entretenimiento, a través de diferentes actividades. (ver www.expochefjunior.cl)

La Expo Chef Junior estará ubicada en BLVD Alameda #333, Barrio Lastarria, a pasos del Metro Universidad Católica y al costado del GAM, que cuenta con estacionamientos públicos.

Coordenadas:

Fechas: Del 13 al 24 de Julio 2016.
Horarios: Domingo a jueves: 10:00 a 20:00 horas / Viernes y Sábado: 10:00 a 22:00 horas.

Entrada general: Lunes a viernes: $ 4.000 / Sábados y Domingos: $ 6.000.- Valores más cargo por servicio.
Pack familiar de Lunes a jueves: 4 tickets por $12.000.- Valor más cargo por servicio,

 

 

El Libro de la Selva

Este montaje dinámico e interactivo que cuenta la historia de un niño criado por animales, en un relato lleno de sorpresas y contenidos valóricos, donde destacan el respeto por la naturaleza, la transparencia, innovación, compromiso y excelencia.

Las funciones se extenderán hasta el 24 de julio, para que quienes aún  no han podido verla aprovechen las vacaciones de invierno y disfruten de las aventuras de Mowgli y sus amigos

La nueva temporada de El Libro de la Selva cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Vitacura. La cita es en la explanada frente a Cantagallo, Sector Club de Campo, Av. Las Condes 12160.

Las entradas se pueden adquirir a través de daleticket.cl.

 

Expo "Cómo entrenar a tu dragón"

Más de 100 figuras en movimiento, pantallas touch, juegos interactivos, actores y una gran ambientación llegarán al Centro Cultural Estación Mapocho desde el 30 de junio al 31 de julio para recrear el increíble mundo de la película de Dreamworks, "Cómo entrenar a tu dragón".

La exhibición consta además de los personajes, con maniobras de vuelo, zona de entrenamiento, área de excavación, pandilla de vikingos, pantallas touch, fondos 3D de la Isla de Berk y dragones.

Las entradas ya están a la venta a través de www.aticket.cl y tienen un valor de $7.900 público general (niños menores de 2 años gratis).

 

 

TREKKING

A solo 25 minutos de Santiago, por la Ruta Los Libertadores, se ubica Santa Elena de Chicureo dentro del proyecto residencial Santa Elena, parte de la red Parque Cordillera. Su objetivo es preservar la riqueza cordillerana de manera sustentable y consciente con el medioambiente.

Santa Elena invita a las familias a esta entretenida actividad gratuita, que se realizará los sábados y domingos 9,10,16,17,23 y 24 de julio a partir de las 11.00 hasta las 13.30 horas, previa inscripción al correo [email protected] o llamando al teléfono 22946 7155.

 

Museo oficial de la Selección Chilena

Son más de 2.000 metros cuadrados que recorrerán toda la vida de la selección nacional, en sus más de 100 años de historia. Será un homenaje a la memoria colectiva, a los triunfos, derrotas y vivencias del cuadro nacional.

Los hinchas, además, podrán conocer el camarín de la “Roja”, entrar a la cancha por el túnel, al igual que los jugadores, y fotografiarse junto a la Copa América, en la celebración del primer aniversario del importante triunfo conseguido el 2015.

El tour y Museo estarán disponibles para el público general hasta el 23 de julio en el Estadio Nacional, donde los fanáticos podrán conocer los rincones e historias más íntimas de la Roja.

Los horarios de funcionamiento del tour son de lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, el ingreso al tour es por la puerta n°8.

Entradas a través de Ticketek.

 

Museo Nacional de Historia Natural

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), ampliará su horario de funcionamiento durante los días de vacaciones de invierno. De esta manera, entre los días 7 y 25 de julio el museo cerrará sus puertas más tarde, a las 18.00 horas.

Así el funcionamiento durante el receso escolar será de martes a sábado entre las 10.00 y las 18.00 horas, y los domingos entre las 11.00 y las 18.00 horas.

Ubicación: interior del Parque Quinta Normal, en Santiago.

Exposiciones destacadas: "Cetáceos, de la tierra al mar" - "Chile biogeográfico"

Más info de precios y talleres en la página oficial del museo.

 

Cachureos en el Buin Zoo

El domingo 24 de julio desde las 12:00 horas Cachureos cerrará las vacaciones de invierno en el Buin Zoo.

Ese día el parque presentará el show del grupo liderado por el "tío Marcelo" quienes cada vez que actúan en el recinto son un éxito rotundo.

El "Gato Juanito", "Epidemia", el "León Chester", el "Conejo Wenceslao", entre otros, harán disfrutar a todos los presentes con temas como "Congelao", "Yo soy Juanito", y "Muévame el Pollo", en un show de 60 minutos de duración.

Las entradas sólo pueden adquirirse a través del sistema TicketPro (no se venderán en el recinto).

Buin Zoo + Cachureos : Adulto $ 11.500 / Niño* $ 9.000

Buin Zoo + Cachureos + Buin Marino: Adulto $ 12.700 / Niño* $ 10.200

*Valores sin cargo por servicio

Paseos a caballo y burro en Piedra Roja

El Centro Ecuestre ubicado en Piedra Roja ofrece  clases de equitación para niños desde los 8 años y para adultos de todas las edades,  en  un entorno natural y único.  Además,  ofrece cabalgatas grupales, de día y de noche  con luna llena.

Los valores por hora parten desde los $15 mil pesos. Paseos en burros programados, los fines de semana en la mañana, desde 3 mil a 5 mil por niño.

Reservas e informaciones en el fono: 09-7337245

Chuck E. Cheese´s en vacaciones con incentivos a escolares

Durante todo Julio, la cadena Chuck E. Cheese’s lanza la campaña “Buenas Notas, Fichas Gratis”, que entrega fichas gratuitas para premiar el buen rendimiento escolar de los noiños.

“Queremos potenciar y motivar los buenos resultados académicos de nuestros niños. Es por esto que creamos una campaña enfocada en incentivar las buenas calificaciones a cambio de fichas para ser utilizadas en nuestros juegos. De hecho hay que traer la libreta de notas, o mostrar la web de tu colegio en tu celular” aseguró Daniela Mayorga, Jefe de Marketing.

En Chuck E. Cheese’s los niños pueden jugar y ganar con entrada liberada en todos sus locales, y además se encontrarán con diversas alternativas para comprar fichas y comida. Desde los más modernos juegos y simuladores, hasta el laberinto de tubos y entretenciones mecánicas para los más pequeños, abriendo la opción de entretener a niños de todas las edades en el mismo lugar.

Detalles en este link.

 

Ministerio del Medio Ambiente te invita gratis al Teatro

Un imperdible panorama para los niños y niñas de la Región Metropolitana que comienzan a disfrutar de estas vacaciones de invierno es el que ofrece de manera gratuita el Ministerio del Medio Ambiente con la presentación de la Obra Basuraleza.

La obra relata la historia de Amaranta una niña de 8 años quien tiene como mejor amigo a Casimiro personaje que ha fabricado ella misma con una vieja guitarra y otros desechos de cartón y madera. Pero su madre no quiere que siga jugando con “Basura y entrega a Casimiro para que se lo lleve el camión recolector. Es así como Casimiro y Amaranta se separan y una vez lejos, ambos comienzan el camino para volver a reencontrase trazando diversas amistades quienes les enseñarán sobre la importancia del reciclaje.

Las funciones serán los días 13, 14 y 21, 22 de julio a las 12:00 horas en el teatro Coca Cola City, ubicado en Dardignac 0163, Barrio Bellavista Providencia.

Las invitaciones (dobles) estarán disponibles a partir del lunes 11 de julio en la oficina OIRS del Ministerio, ubicada en San Martín 73, Santiago Centro. El horario de atención para retirar las invitaciones es de lunes a viernes entre las 09:00 y 13:30 horas.

Conoce a los personajes de la Era del Hielo 5 y disfruta entretenidos juegos

Las aventuras de "La Era del Hielo: Choque de Mundos", ya no sólo se podrán ver a través de las pantallas.

Estas vacaciones de invierno, Sid y Scrat se toman los malls de Chile con distintas zonas de juegos. Desde la simulación de un meteorito e iceberg, hasta tomarse una foto con los personajes y participar por entradas para la película, son parte de las aventuras que podrán disfrutar quienes se atrevan a vivir la experiencia.

Las actividades se realizarán del 11 al 24 de julio en los malls Florida Center, Portal Ñuñoa, Portal Rancagua, Portal Belloto, Portal La Reina, Portal Temuco, Portal Osorno, Portal La Dehesa, mall Costanera Center y Alto Las Condes.