Click acá para ir directamente al contenido

Vacaciones y trabajo en EE.UU

Feria laboral busca a estudiantes chilenos, bilingües y que cuenten con los recursos necesarios para emprender esta aventura remunerada durante el verano del 2013.

Cristián Jara

Lunes 8 de octubre de 2012

El miércoles 10 de octubre tendrá lugar una convocatoria  para ir a trabajar a Estados Unidos durante el verano 2013, realizada por Work Experience USA (WEUSA).

Este programa se desarrolla entre diciembre y marzo en los distintos estados del país del norte. Representantes de algunas importantes empresas norteamericanas viajarán a Chile a realizar entrevistas presenciales.

Se trata de programas que permiten vacacionar trabajando en centros de esquí en en Estados Unidos y Canadá. Una vez realiza la entrevista se sebe cancela un valor determinado y los pasajes corren por cuenta del usuario.

 

A pesar de ello, la experiencia adquirida, el nivel de inglés y las remuneraciones obtenida (en promedio 600 mil pesos mensuales) compensan totalmente los costos convirtiéndose en una muy buena alternativa para los universitarios de conocer otras culturas.

Tanto es así que, durante los últimos años, las postulaciones a este tipo de programas han subido en un 30%. Para los estudiantes resulta una oportunidad para el desarrollo profesional y personal con la que pueden mejorar su currículo.

La invitación es para jóvenes universitarios de grado y/o postgrado, institutos profesionales y centros de formación técnica de todo el país, que posean entre 18 y 29 años y que acrediten su calidad de estudiantes durante el segundo semestre de 2012.

Las entrevistas se realizarán el próximo miércoles 10 de octubre entre las 10 y 18 hrs. en las oficinas de WEUSA ubicadas en Av. 11 de Septiembre 2214, Edificio Centro Nuevo, Oficina 106, Providencia, Metro Los Leones, Santiago Providencia.