Click acá para ir directamente al contenido

Van 500 detenidos por anunciar el "fin del mundo"

Las autoridades chinas están dispuestas a todo con tal de tranquilizar a la población y arremeten contra los "apocalípticos".

Cristián Jara

Martes 18 de diciembre de 2012

La autoridades chinas no quieren que se siga expandiendo el pánico y han comenzado una enérgica cruzada contra los "apocalípticos".

Según la agencia de noticias Xinhua, la policía expandió su operativo en ocho provincias y regiones, arrestando a 500 personas. Además, ha confiscado folletos, vídeos,  libros y otros materiales.

Los detenidos, es su mayoría, son miembros de grupo llamado Iluminación Oriental, que pertenece a la Iglesia cristiana del Dios Todopoderoso, considerado como una secta herética cristiana que predica que Jesús se encuentra en China bajo forma de mujer.

Iluminación Oriental surgió hace unos 20 años, y sus miembros "se aferraron recientemente a la profecía del fin del mundo según el calendario maya para predecir que el sol no brillará y que no habrá electricidad durante tres días, comenzando desde el 21 de diciembre", según indica la agencia china.

Ante los contantes rumores, la policía ha emitido un comunicado en el que pide a los ciudadanos que cumplan con la ley y se abstengan de difundir este tipo de creencias.