Click acá para ir directamente al contenido

Vanesa Borghi impacta al publicar foto con fuertes golpes en su rostro y entrega potente mensaje

La imagen compartida en redes sociales sorprendió a sus seguidores y generó reacciones inmediatas.

24Horas.cl Tvn

© Instagram

Miércoles 17 de abril de 2019

La modelo Vanesa Borghj sorprendió a sus seguidores en redes sociales al publicar dos fuertes imágenes donde aparece con su rostro y cuerpo muy golpeados.

Esta iniciativa que llamó la atención en Instagram corresponde a una campaña en contra del Ciberbullying, en tiempos donde las descalificaciones y "trolleo" a través de las redes sociales es algo común que afecta en gran medida a los personajes públicos, niños y adolescentes.

Junto a las fuertes fotografías la argentina compartió un potente mensaje donde llama a cuidar la forma en que las personas se expresan a través de las redes sociales.

"Esto es lo qué haces...Cuando no mides tus palabras estás pueden lastimar, atemorizar, dañar, reducir al otro. Cuida lo que dices porque hoy, a través de las redes, estos mensajes pueden hacerse viral y la humillación puede convertirse en burla de moda para millones de personas. No seas cruel.No lo hagas", dice el primer mensaje.

 

"Tu opinión negativa sobre alguien no define quien es, pero sí le hace daño. Chile es el país que ostenta uno de los mayores aumentos en la tasa de suicidios adolescentes en el mundo, sólo superado por Corea del Sur", expresó en la siguiente imagen y agregó "Según cifras del ministerio de Salud, si en 2000 se suicidaban cuatro de cada 100 mil personas entre 10 y 19 años,  esa cifra en 2010 se elevó a ocho y se estima que para 2020 se llegará a 12 suicidios por cada 100 mil jóvenes, lo que representa un incremento del 200 por ciento. Esto tiene directa relación con el cyber acoso y el cyber bullying".

"Tenemos en nuestras manos todos los días el poder de comunicar por redes sociales lo que pensamos. Tenemos un enorme poder, que podemos ocupar para construir o simplemente, destruir a una persona. Esta es una invitación a cada uno de nosotros; es una invitación a pensar en este poder y la posibilidad de construir un futuro y una sociedad más justa, más respetuosa, consciente e inclusiva. ¿Cómo vas a ocupar tu poder?", concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

“Tu opinión negativa sobre alguien no define quien es, pero sí le hace daño” Chile es el país que ostenta uno de los mayores aumentos en la tasa de suicidios adolescentes en el mundo, sólo superado por Corea del Sur. Según cifras del ministerio de Salud, si en 2000 se suicidaban cuatro de cada 100 mil personas entre 10 y 19 años,  esa cifra en 2010 se elevó a ocho y se estima que para 2020 se llegará a 12 suicidios por cada 100 mil jóvenes, lo que representa un incremento del 200 por ciento. Esto tiene directa relación con el cyber acoso y el cyber bullying. Tenemos en nuestras manos todos los días el poder de comunicar por redes sociales lo que pensamos. Tenemos un enorme poder, que podemos ocupar para construir o simplemente, destruir a una persona. Esta es una invitación a cada uno de nosotros; es una invitación a pensar en este poder y la posibilidad de construir un futuro y una sociedad más justa, más respetuosa, consciente e inclusiva. . ¿Cómo vas a ocupar tu poder? . . Ph @casa_emma Mua @makealexander . #bullying #ciberbullying #ciberacoso

Una publicación compartida de Vanesa Borghi (@vanesaborghi) el

 

Las publicaciones causaron gran impacto, generando la reacción inmediata de varios famosos en redes que apoyaron su palabras y se mostraron sorprendidos por las fotos.

"Heavy". "Que fuerte. Todos debemos tener conciencia" y "Más respeto y amor", fueron algunos de los mensajes que recibió Vanesa de personajes como Pedro Astorga, Macarena Tondreau y Daniela Palavecino, por nombrar algunos.