Click acá para ir directamente al contenido

Vargas Llosa pidió "cuidar la lengua española"

El Premio Nobel de Literatura 2010 fue el principal orador en la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua Española que se desarrolla en Panamá.

Francisco Guerrero

Lunes 21 de octubre de 2013

El escritor peruano, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa destacó en el Congreso Internacional de la Lengua Española el uso y la expansión del idioma español.

En el marco del congreso que se desarrolla en Panamá, al que asistieron entre otros el presidente panameño, Ricardo Martinelli, el escritor afirmó que nuestro idioma "sigue creciendo, rebasando fronteras y ocupando con una fuerza natural cabezas de playa en muchos otros países".

Esta labor debe ser cuidada, afirmó el peruano, "porque las lenguas, como la vocación, como la amistad, como el amor, esas grandes experiencias humanas, necesita ser cuidada y respetada para durar, crecer y mejorar", "necesitamos defender y cuidar nuestra lengua, no cerrándola, desde luego, a las influencias extranjeras", agregó.

"El español en el libro: del Atlántico al Mar del Sur" es el lema de la reunión internacional, lugar donde Vargas Llosa fue el principal invitado a abrir el congreso y en donde presentará su última publicación, "El Héroe Discreto".