Click acá para ir directamente al contenido

¡Cine chileno a 'luca'!

Las cintas se exhibirán en multisalas y circuitos alternativos. La entrada tendrá un valor de $1.000.

Karla Gallardo

Martes 11 de diciembre de 2012

Este martes 11 de diciembre se celebra una nueva versión del "Día del Cine Chileno", una jornada en donde vuelven a sala las mejores cintas nacionales del año por la módica suma de $1.000.

Serán cerca veinte películas las que se estarán exhibiendo en multisalas y circuitos alternativos en todo el país, siendo las que encabezan la lista "Stefan v/s Kramer", la más vista del cine chileno con más de dos millones de espectadores, y "No", la cual ha tenido una sólida presentación en cines locales y festivales internacionales.

Además, se podrán ver los filmes 'Joven y alocada', 'Paseo de oficina', 'El año del Tigre', 'El circuito de Román', 'Bombal', 'Selkirk', 'Caleuche' (en cartelera) y 'Sal'.

Las salas adheridas a la celebración y que exhibirán estas películas son la cadena Hoyts (La Reina, Parque Arauco, San Agustín y Estación Central), Cinemark (Plaza Vespucio, Alto Las Condes, Plaza Oeste y Plaza Tobalaba, Portal Ñuñoa, Plaza Norte), Cineplanet (Florida Center y Costanera Center), Cine Pavilion y Cinemundo (Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Sur, Antofagasta Shopping, Talca Plaza Maule, Temuco Edificio París y Mall Plaza Los Angeles).

El "Día del Cine Chileno", o también conocido como el "Día del Cine a Luca", nació en recuerdo al camarógrafo Jorge Müller y la productora Carmen Bueno, ambos profesionales del cine chileno que fueron detenidos y desaparecidos el 29 de noviembre de 1974 durante la Dictadura.

Stefan vs Kramer

NO