Click acá para ir directamente al contenido

Vende limonada para juntar el dinero de la cirugía de su amigo

Un niño de siete años decidió vender limonada a sus vecinos para ayudar a juntar el dinero que su amigo necesita para someterse a una costosa operación.

Mónica Ñancupán

Domingo 13 de julio de 2014

A sus cortos siete años, Quinn Callander, es un niño canadiense capaz de darle clases a muchos adultos del real sentido de la amistad.

Este niño está tan preocupado por la parálisis cerebral que sufre su amigo Brayden Grozdanich, que no dudo ni un minuto en ayudarlo a juntar los 20 mil dólares que cuesta la cirugía a la que debe someterse.

La parálisis que sufre Brayden provoca que sus músculos se tensen y que tenga severas dificultades para caminar. Para palear esos dolores el pequeño ha sido sometido ha una serie de dolorosas fisioterapias, pero existe otra opción, una mucho más cara, se trata de una cirugía que solo se realiza en Estados Unidos.

Motivado por los fuertes dolores que le causaban las terapias a su amigo, a Quinn se le ocurrió una particular idea: vender limonada, y así ayudar a recaudar el dinero necesario para la cirugía, informa eonline.com.

Y fue así, como estos dos amigos que se conocieron en el jardín, comenzaron a vender limonada fuera de un almacén del barrio en el que viven, pero la cruzada no quedó ahí, pronto comenzó a  expandirse.

Entonces a la madre de Quinn se le ocurrió viralizar la campaña y puso un aviso en la cuenta de YouCaring.com con un mensaje escrito por su hijo:

"Hola, mi nombre es Quinn y este es mi amigo Brayden. Los dos tenemos 7 años. Vamos a la misma escuela y somos miembros de Beaver Scouts. Brayden tiene parálisis cerebral y le es difícil caminar bien porque sus músculos son duros. A veces no puede ir al ritmo de los otros Beavers y se cae seguido. Hace fisioterapia todos los días para poder caminar. A veces le duele mucho. Cuando fui a verlo traté de mantenerlo calmo para que no le doliera. Mi mamá me dijo que Brayden se va a operar para aliviar su dolor. La cirugía no se realiza aquí en Canadá por lo que viajarán en agosto. Como no es en Canadá, deberán pagar sus papás. Costará 20 mil dólares. Por favor, ayúdenme a juntar el dinero. Es un buen chico".

El resultado: más de 55 mil dólares recaudados.