Click acá para ir directamente al contenido

Video de 'genitales bailarines' causa polémica en programa infantil en Suecia

Willie y Twinkle son los protagonistas del video que ha generado distintas reacciones entre los padres y que ya cuenta con más de tres millones de reproducciones en YouTube.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de enero de 2015

Opiniones dividas ha generado en Suecia un video lanzado por el programa infantil Barnkanalen, de la cadena SVT, en donde se utilizaron dibujos animados de los genitales masculinos y femeninos para explicarles a niños y niñas sobre la sexualidad.

Los protagonistas de la grabación son Willie y Twinkle, un pene y una vagina, respectivamente, dibujados con grandes ojos, sonriendo, que usan accesorios y bailan al ritmo de una canción que contiene mensajes como "aquí viene el pene a pleno ritmo” y “la vagina está relajada, más vale que lo creas, incluso en una dama mayor, solo se sienta ahí tan elegante”.

El producto audiovisual, de un poco más de un minuto, fue subido a YouTube y ya cuenta con más de tres millones de reproducciones, pese a que en primera instancia el video fuese rechazado por el sitio web al considerar que se trataba de material "para adultos" y pidiera que quienes lo vieran fueran mayores de 18 años.

Sin embargo, SVT le explicó a la página de videos que no se trataba de contenido explícito, sino que estaba dirigido para educar a niños y niñas de entre 3 y 6 años, y pidió que retirara las limitaciones, según consigna el diario sueco en inglés The Local.

El productor ejecutivo del programa, Kajsa Peters, destacó que los padres, mayoritariamente, hayan reaccionado de forma positiva frente al video. Agregó que las principales críticas apuntan a que debiese ser "más inclusivo", explicando que existen distintos tamaños de penes o que "dos vaginas pueden ser amigas y dos penes también".

En tanto, el creador de la letra, Johan Holström, explicó al portal Quartz que la canción "es divertida y biológicamente informativa", y que se centró en enseñarle a los niños y niñas las diferencias de sus cuerpos, por lo que no tocaron el tema de las identidades sexuales.

A continuación te dejamos el video de la polémica.

Foto: Reproducción/YouTube