Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra cuánta comida puedes comprar por 5 dólares en distintos países

Los precios de los alimentos varían en cada país sujetos a diversas condiciones. Este video muestra la cantidad de huevos, papas, hamburguesas, cervezas, arroz o café que puedes llevar por 5 dólares. ¿Estarías dispuesto a pagar?

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de octubre de 2014

El dinero es una medida arbitraria que se regula de acuerdo a múltiples factores que inciden en la economía global y a nivel local.

De acuerdo a los escenarios de cada nación, los impuestos, el nivel de producción, la escasez y alta demanda, las restricciones, entre otros, hay factores que pueden variar los precios drásticamente entre una y otra.

Este video muestras las diferencias en el precio que tienen alimentos naturales como las papas, los plátanos o el arroz y otros procesados como las hamburguesas y las cervezas.

En el corto, el peso de los alimentos aparece en libras (lb). Una libra equivale a 455 gramos. Entonces, si nos referimos a los plátanos, en Australia te llevarías 1.4 kilos, en Francia 2,3 kilos, en Estados Unidos 3.9 kilos y en Etiopía ¡nada menos que 11,4 kilos!

Ahora, ¿cuántos litros de cerveza te puedes llevar por 5 dólares en Estados Unidos y cuánto en China?

¿Cuánta carne puedes comprar con este dinero en Francia y en Inglaterra?

¿Cuánta diferencia existe en lo que puedes llevar en un país desarrollado respecto a un tercermundista?

Encuentra todas las respuestas en el siguiente video que grafica velozmente lo que puedes comprar con 5 dólares: