Click acá para ir directamente al contenido

[Video] Paracaídas de soldado se abre y lo succiona fuera de su avión

Ejercicio militar en Estados Unidos termina con inesperado accidente a bordo de un avión. La grabación se viralizó y el ejército reconoció que es auténtica.

24horas.cl Tvn

Viernes 10 de mayo de 2013

Un soldado del ejército de Estados Unidos, que estaba abordo de un avión militar, sufrió  uninesperado percance con su paracaídas cuando estaba a punto de lanzarse en unsalto libre al vacío. Y todo quedó grabado en video.

El paracaidista, que no fue identificado, se preparaba parasaltar de un avión de transporte militar Hércules C-130 cuando la cuerda deapertura del paracaídas se enganchó en la rampa de lanzamiento, lo que provocóla liberación de la tela.

En una fracción de segundo, el paracaidista fue succionadodesde el avión y propulsado al cielo. Afortunadamente, el militar logróaterrizar sano y salvo, aunque a unos 30 kilómetros del lugar previsto.

Un representante del Quinto Grupo de Fuerzas Especiales, unaunidad de operaciones altamente condecorada del Ejército, confirmó la autenticidaddel video y dijo al soldado resultó ileso.  Lo que no quiso informar fue cuándo ocurrió elincidente, cuya grabación comenzó a circular hace un par de días en Internet, yse posicionó entre los más populares de YouTube.