Click acá para ir directamente al contenido

"Ya llega el sol"

Emotivo "flashmob" en una oficina de empleo anima a los "parados" recordándoles que llegarán tiempos mejores.

24horas.cl Tvn

Jueves 10 de enero de 2013

No corren buenos días para los españoles, golpeados por una brutal crisis que dura ya más de cinco años y de la que no se atisban aún signos de recuperación.

Con una cifra de desempleo por encima del 25%, duros recortes sociales y presupuestarios y miles de familias obligadas a sobrevivir de la caridad, no son muchas las razones para la alegría que tienen a diario, pero sí hay iniciativas que conmueven y les ayudan a creer que hay una luz al final del túnel.

En una oficina de empleo de Madrid se pudo ver hace poco un flashmob que, al menos, sirvió para levantar un poco el ánimo a los presentes, que esperaban su turno para intentar conseguir un trabajo.

La canción elegida por los músicos que parecieron surgir de la nada no fue una cualquiera: "Here comes the sun" ("Aquí viene el sol") de The Beatles.

Un mensaje que pretende insuflar esperanza a la población española y que fue interpretada por la denominada Solfónica, agrupación musical surgida al calor de las manifestaciones de 2011 en la madrileña Puerta del Sol, en una iniciativa patrocinada por un programa de radio de la cadena radial Ser.