Click acá para ir directamente al contenido

A 35 años de la muerte del 'Rey'

Un día como hoy dejó de existir a la edad de 42 años Elvis Aaron Presley.

Francisco Guerrero

Jueves 16 de agosto de 2012

El mito dice que cuando el joven Elvis Aaron Presley grabó en 1954 la popular That's Alright", nació el Rock and Roll.

Tanto así, que la canción fue grabada años más tarde por 'monstruos' como Johnny Cash, The Beatles y Bob Dylan, entre otros.

Fue el comienzo de la carrera del que fuera proclamado, y con justicia, 'Rey del Rock and Roll', un muchacho proveniente de Tupelo, Misisipi, que se transformó en el cantante más importante del siglo XX.

Este jueves, se conmemora un nuevo aniversario desde su muerte en la mansión de Graceland en 1977, y se homenajeará su memoria con vigilias, subastas y numerosos shows artísticos alrededor del mundo.

Este hijo de campesinos se inició en la música gracias al regalo de sus padres, una guitarra en 1946 para su cumpleaños, la que forjaría una carrera en la que protagonizó 31 películas, obtuvo 14 nominaciones a los Grammy y grabó más de 800 canciones.

Nunca ganó un Grammy como solista y sólo fue reconocido por la industria por su música gospel. Nunca actuó fuera de los Estados Unidos, excepto por su impresionante show en Hawaii a pocos meses de su muerte. Pero logró ser reconocido por miles de seguidores, los que incluso un día como hoy, se suicidaron al conocer la noticia de la muerte de su ídolo.

Elvis murió producto de un infarto en su mansión, debido a la ingesta de barbitúricos, un exceso de peso evidente y una enfermedad hereditaria que lo mantenía a mal traer. Fue ahí, ese 16 de agosto, donde murió el cantante y comenzó la leyenda.

Vigilia y concierto

Como cada año un gran número de fanáticos comenzó a repletar las afueras de la mansión de Elvis Presley en Graceland, Memphis, donde se espera lleguen más de dos mil seguidores, muchos de ellos vestidos como él, para rendir un homenaje al intérprete de "Always on my mind". Priscilla y Lisa Marie encabezan los honores.

En el mismo estado, esta noche se realizará un gran show titulado "Elvis, 35 anniversary concert", un tributo con las tres etapas del cantante y actor, y donde se recreará su figura a través de videos especialmente realizados para la ocasión.

Gran subasta

En Memphis, este jueves se realizará una de las más comentadas subastas de objetos personales del 'Rey del Rock', los que increíblemente aún logran precios históricos en el mercado.

Algunos de los objetos que serían subastados son, frascos de pastillas, pistolas, ropa e incluso una tarjeta de biblioteca firmada por Elvis, además de un lujoso collar propiedad del cantante.

El más codiciado sin lugar a dudas, será un anillo de diamantes, elaborado con una moneda de oro, el que saldrá a la venta con un precio inicial de 17 mil dólares.

Otro de los objetos que podría captar la atracción de los fans del 'Rey', es una guitarra blanca que habría sido usada en la grabación de 'Suspicious Mind', la que comenzaría a ser vendida en nueve mil dólares.

Una celebración digna de un grande, que entró en la historia de la música gracias a su excelente voz, presencia y encanto, dones que sólo el dios de la música pudo darle a uno de sus hijos pródigos, al 'Rey del Rock'.

Acá te dejamos con un pequeño homenaje al "Rey del Rock" a 35 años de su muerte:

My Way

Burning Love

Suspicious Mind