Click acá para ir directamente al contenido

Violaciones, incesto y decapitaciones: Los 10 momentos más fuertes de Game of Thrones

George R. R. Martin señaló en una entrevista que los excesos "son el reflejo de lo que ocurría en la Edad Media, donde primaba una sociedad patriarcal".

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de junio de 2015

A poco del final de la quinta temporada, la serie 'Game of Thrones' se ha transformado en una de las producciones más controversiales de la televisión.

Incesto, violaciones, decapitaciones y castraciones forman parte del escenario rutinario en el que se desenvuelven los personajes de la serie épica.

Pero, ¿ por qué son tan crudas las experiencias de los protagonistas de esta historia?

Gran controversia causó hace algunas semanas un episodio que mostraba, una vez, la violación del personaje de Sansa Stark (Sophie Turner), quien en la noche de su boda, fue violada por su marido, el sádico, Ramsey Bolton (Iwan Rheon).

Sobre esto, y sobre los excesos de la serie, el autor de la saga George R. R. Martin, señaló que los libros "son el reflejo de lo que ocurría en la Edad Media, donde primaba una sociedad patriarcal".

"En esa época tenían ideas muy firmes sobre el papel de las mujeres. Uno de los cargos por los que quemaron a Juana de Arco es que llevaba ropa masculina, lo que no era un asunto menor", agregó.

Basados en un listado publicado por el diario The Independent  te presentamos el listado de los 10 momentos más fuertes de 'Game of Thrones':

ADVERTENCIA - Alerta de Spoilers a continuación

1. Sansa Stark es violada por Ramsay Bolton - Temporada 5, Episodio 6

Tras contraer matrimonio en una fría boda, Sansa Stark y Ramsay Bolton arriban a una habitación para pasar su noche de bodas. En ese lugar, y ante la mirada atónita de Theon, el nuevo esposo viola a su señora.

2. La cabeza de George Bush es expuesta sobre una estaca -  Temporada 1, Episodio 10

Según los directores, no había suficientes prótesis de cabezas para rellenar la pantalla y decidieron utilizar una del ex presidente de Estados Unidos.

3. Jamie viola a su hermana Cersei - Temporada 4, Episodio 3

El incestuoso Jamie agrede sexualmente a su hermana Cersei tras enfrentar una experiencia de muerte. George R.R. Martin tuvo que defender la brutal escena.

4. Theon es castrado - Temporada 3, Episodio 10

Mientras es torturado por Ramsay, Theon sufre todo tipo de dolor. El más horrible es el que siente cuando su pene es cortado y luego enviado a su familia, situación que lo cambia para siempre.

5. Joffrey asesina a una prostituta - Temporada 2, Episodio 4

En uno de los momentos más violentos de la serie, Joffrey utiliza como blanco humano a una prostituta.

6. La boda roja - Temporada 3, Episodio 9

Fue un punto de inflexión para toda la serie. Justo cuando todos pensaban que los Stark iban a conseguir lo que quería, casi terminan asesinados en uno de los episodios más sangrientos de la serie. Quedaron vivos Arya, Sansa, Bran, Rickon y Jon.

7. Lysa amamanta a su hijo adolescente - Temporada 1, Episodio 5

Mientras estaba sentada en su trono, la hermana de Catelyn, Lysa, amamantó a Robin, su hijo adolescente, algo natural que no fue muy bien recibido por los espectadores.

8. Tortura con ratas - Temporada 2, Episodio 4

La tortura es un recurso muy utilizado en la serie, sin embargo, nada supera la escena en la que se ve a un hombre siendo torturado con varios ratones que fueron atados a su pecho.

9. La explosión de la cabeza de Oberyn Martell - Temporada 4, Episodio 8

Justo cuando todo iba bien para Oberyn Martell, el guerrero es derrotado por Gregor, quien destruye la cabeza del guerrero solo utilizando sus manos.

10. La fallida decapitación de Theon - Temporada 2, Episodio 6

En uno de los episodios más brutales, Theon intenta una decapitación que solo se lleva a cabo tras varios intentos.