Click acá para ir directamente al contenido

Viuda de Robin Williams: "No fue la depresión lo que lo mató"

Susan Schneider, tercera esposa del actor, entregó detalles de la enfermedad a la revista People y habló sobre los últimos momentos en que vio a su marido previo al suicidio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de noviembre de 2015

Esta semana se dio a conocer la primera entrevista que diera la viuda del actor Robin Williams, Susan Schneider.

La mujer se había mantenido en silencio desde la muerte del hombre que interpretó a "Patch" Adams en el cine desde su muerte, ocurrida en agosto de 2014 a los 63 años.

Williams se quitó la vida y ahora Schneider afirmó a la revista People que la causa de todo fueron los síntomas del DCL, la Demencia con Cuerpos de Lewy que padecía el actor. "No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de los 50 síntomas que tenía y fue pequeño", dijo la viuda.

Sobre las últimas palabras que cruzaron, Susan Schneider contó que fueron de lo más normal: "Yo estaba en la cama y él vino a la habitación un par de veces. Me dijo 'buenas noches mi amor' y se marchó con su iPad. Parecía que tenía algo que hacer y pensé: 'Esto significa que está mejorando'.Y esa fue la última vez", comentó.

"Esta enfermedad era más rápida y más grande que nosotros. El final era, de igual manera, la muerte", afirma la tercera esposa del actor de "La Sociedad de los Poetas Muertos".

Según el relato, la enfermedad neurodegenerativa de Williams fue deteriorando su condición de manera muy rápida con el correr de los meses, por lo que en el último tiempo previo al suicidio "experimentó ataques de ansiedad que lo paralizaban. Una vez, calculó mal al cerrar una puerta y acabó con la cabeza ensangrentada y rigidez muscular y era incapaz de decir qué le había pasado. Sin embargo, su equipo de médicos no pudieron identificar qué le pasaba hasta que le realizaron la autopsia", dijo Schneider a People.

"Robin era muy consciente de que estaba perdiendo el juicio y que no había nada que se pudiera hacer al respecto. Pido a Dios que arroje algo de luz sobre la enfermedad que sufren millones de personas y sus familiares con ellos", agregó.