Vocalista de Calle 13 se encarcela junto a su familia

Vocalista de Calle 13 se encarcela junto a su familia

Antes de recluirse, avisó a sus seguidores de Twitter cuáles eran las razones para tomar esta decisión.

24horas.cl Tvn
03.06.2013

Para exigir la liberación del prisionero político puertorriqueño Óscar López, el vocalista de Calle 13, René Pérez, se encarceló en Puerto Rico.

El hecho lo anunció en su cuenta de Twitter (@Calle13Oficial), compartiendo imágenes de la protesta: “Esta lucha debe durar todos los días hasta que salga Óscar, porque es una lucha de todos”.

Calle 13 Cárcel  

Su reclusión la realizó junto a su mujer, Soledad Fandiño y sus padres, aludiendo a que su delito responde a querer “luchar por la independencia de Puerto Rico, por todos los derechos humanos y por la excarcelación de Óscar López, quien lleva 32 años preso” y 12 de ellos en cárcel de aislamiento.

Calle 13 en la Cárcel

López, tiene 70 años y está acusado de sedición contra el gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico por participar en actos de desobediencia civil y de militancia pacífica, sensibilizado por problemas de discriminación racial y uniéndose a la lucha para mejorar la calidad de vida en las comunidades, participando de la organización y fundación de instituciones educativas y culturales.

   


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5