Click acá para ir directamente al contenido

FIDOCS trae la mirada documental

La instancia fundamental para el los documentalistas nacionales comienza el 26 de junio.

Cristián Jara

Miércoles 13 de junio de 2012

El Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) se ha transformado con el tiempo en una instancia fundamental para el los realizadores nacionales. Desde su fundación, en 1997, se ha efectuado sin interrupción, convocado año tras año a los amantes del cine documental de nuestro país.

Su versión 2012 se llevará a cabo desde 26 de junio al 2 de julio, y entre los competidores nacionales se cuentan varios talentos como Maite Alberdi, realizadora de "El salvavidas", que tendrá una dura competencia con la cinta "Hardcore: la revolución inconclusa", de Susana Díaz, y "Palestina al sur" de Ana María Hurtado, entre otras.

En el plano internacional, la competencia también será reñida con títulos como "Donde los cóndores vuelan", de Carlos Klein; "Os últimos cangaceiros" de Wolney Oliveira y "Escuela Normal" de Celina Murga.

FIDOCS se ha mantenido fiel a los preceptos originales desde su fundación: crear un espacio de encuentro para cineastas y espectadores y valorar el documental de autor, lo que Patricio Guzmán, su fundador y el más reconocido de los directores de cine documental de nuestro país ("La batalla de Chile", "Salvador Allende", "Nostalgia de la luz") llamó en su momento como "la mirada del cineasta documental sobre el mundo".